Home Área Metropolitana Huelva Capital El Ayuntamiento de Huelva revocará seis licencias de taxis
El Ayuntamiento de Huelva revocará seis licencias de taxis
0

El Ayuntamiento de Huelva revocará seis licencias de taxis

0

En el marco de las medidas de apoyo al sector del taxi de la ciudad de Huelva, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado vía libre al expediente para iniciar el proceso de revocación de seis nuevas licencias de este servicio. Una medida con la que el Consistorio interviene, una vez más, a favor de la reestructuración y viabilidad del sector para adecuar la oferta a la demanda, en lo que ya es el tercer plan de revocación de licencias que se pone en marcha desde la pasada legislatura.

Como ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “con la retirada de estas licencias serán ya 18 las revocadas desde el cambio político en el Ayuntamiento, en cumplimiento del compromiso que contrajimos con las dos gremiales en el seno de la Mesa del Taxi, y que se recogió en un acuerdo del Pleno por unanimidad”. De esta manera, ha dicho, “seguimos dando respuesta a una antigua demanda de los taxistas onubenses, aplazada desde hace más de nueve años, que se está ejecutando desde el diálogo permanente con los profesionales del sector”.

“Estamos rescatando licencias de forma progresiva -ha explicado- con planes de revocación dotados con partidas presupuestarias de 300.000 euros cada uno para hacer frente a las indemnizaciones, hasta que alcancemos en la ciudad la ratio adecuada -establecida por Ley en 1,45 licencias de autotaxi por cada mil habitantes– y acabemos con la saturación de oferta de taxis operativos en la ciudad”.

El objetivo, ha remarcado, es “ayudar a un sector en el que hizo mucha mella la crisis, y acabar con una saturación de la oferta que va en contra de la sostenibilidad de esta actividad y que es fruto de la concesión indiscriminada de licencias en los años anteriores”.  Medida que se añade, entre otras, a la significativa reducción de tasas de concesión y transmisión de licencias de taxi, promovida por el equipo de Gobierno municipal, y que implica en algunos casos una reducción superior al 90% en el coste para los taxistas.

¡Cuéntanos!