Home Huelva Harán pruebas de ADN a familiares de enterrados en las fosas de Higuera y Zufre
Harán pruebas de ADN a familiares de enterrados en las fosas de Higuera y Zufre
0

Harán pruebas de ADN a familiares de enterrados en las fosas de Higuera y Zufre

0

Las pruebas se realizarán este jueves a partir de las 17.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra acogerá este jueves a partir de las 17.00 horas la realización de pruebas de identificación genética a familiares de personas fusiladas y enterradas en las fosas comunes de Higuera y Zufre.

Según ha informado en un comunicado el grupo de trabajo ‘Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía’ (Rmhsa) de CGT-A, estas pruebas permitirán la identificación de las víctimas por comparación con el ADN de los familiares.

Así, han recordado que el día 29 de julio comenzaron los trabajos de indagación, localización y exhumación en el cementerio municipal de Higuera de la Sierra.

De este modo, con el objetivo de cotejar los resultados obtenidos en las diferentes fosas comunes, a instancias del equipo técnico, se hace un llamamiento a los familiares de las víctimas represaliadas, tanto de Higuera de la Sierra como de Zufre, para que puedan asistir a la toma de muestras de ADN en la identificación de los restos óseos.

¡Cuéntanos!