Home Agricultura Fundación Caja Rural del Sur y Feragua renuevan su convenio de apoyo a los regantes
Fundación Caja Rural del Sur y Feragua renuevan su convenio de apoyo a los regantes
0

Fundación Caja Rural del Sur y Feragua renuevan su convenio de apoyo a los regantes

0

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA) y la Fundación Caja Rural del Sur, han renovado el convenio de colaboración que a lo largo de los últimos años vienen desarrollando con el fin de apoyar desde la entidad a la organización de regantes en la defensa de los intereses del regadío andaluz.

El convenio lo han ratificado en Sevilla el presidente de FERAGUA, José Manuel Cepeda, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez. En la renovación del convenio estuvieron además presentes el secretario general de FERAGUA, Pedro Parias, y el director de la Fundación, Emilio Ponce.

Este convenio se enmarca dentro de las iniciativas que desde la Fundación Caja Rural del Sur con FERAGUA y otras organizaciones agrarias desarrolla para la modernización del sector agrario andaluz.

FERAGUA es la primera asociación del regadío andaluz, y la más representativa ya que cuenta con 130 comunidades de regantes asociadas y 40.000 regantes que agrupan a más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas, el 35% de la superficie de riego en Andalucía.