Home Área Metropolitana Punta Umbría Capturan un tiburón zorro en Punta Umbría
Capturan un tiburón zorro en Punta Umbría
0

Capturan un tiburón zorro en Punta Umbría

0

Esta fotografía vista en redes sociales nos la trae Nico Soto un gran aficionado a la pesca de Punta Umbría que gracias a su tesón, a su pericia y al equipamiento técnico necesario para capturar grandes peces ha sido capaz de capturar este magnífico ejemplar de tiburón zorro, no muy lejos de la costa puntaumbrieña.

Como se puede apreciar, el ejemplar tiene un buen tamaño y una dentadura considerable, lo suficiente como para asustarse si lo ves muy cerca. No es muy común ver a este squalo cerca de la Costa ya que en general el tiburón zorro es pelágico, nada en mar abierto, aunque puede acercarse a fondos con coral y amplitud de algas (algo que se ha dado especialmente este verano) con el fin de alimentarse o en la época de cría. En sus primeros años de vida usan estos fondos como refugio y alimento.

El tiburón zorro es más común de aguas tropicales, pero también se adentra a veces en aguas más frías como es el caso. Por lo general mide entre tres y cuatro metros y alcanza los 160 o 200 kilos, aunque en circunstancias excepcionales pueden llegar a alcanzar los 5 metros y los 360 kilos.

Nicolás Soto asegura en su post que en cuanto se fotografió con su presa, la volvió a soltar al mar.