viernes. 29.03.2024
El tiempo

Adelante Huelva exige al Ayuntamiento más fondos para afrontar la violencia de género

Mónica Rossi: "Pedimos un incremento significativo de la cantidad de dinero que recibe esta ciudad para tomar medidas de competencia municipal contra la violencia de género”.
Adelante Huelva exige al Ayuntamiento más fondos para afrontar la violencia de género

Mónica Rossi, portavoz de Adelante Huelva en el Consistorio de la capital, ha informado  en rueda de prensa de la iniciativa que va a defender en el próximo pleno, con la que “pedimos un incremento significativo de la cantidad de dinero que recibe esta ciudad para tomar medidas de competencia municipal contra la violencia de género”.

Rossi precisa que los fondos que provienen del Pacto estatal contra la violencia de género, además de ser “insuficientes en su totalidad” para luchar contra la violencia machista, resultan especialmente reducidos para la ciudad de Huelva que para este año se ha limitado a  la “exigua” cantidad de 42.167 euros, lo que “lamentablemente” supone una reducción de 737 euros respecto a la cantidad aportada en 2018.

Por ello, Mónica Rossi ha precisado que “si queremos que el Ayuntamiento pueda disponer de recursos y medios para llevar a cabo medidas eficaces contra la violencia machista esta cantidad debe, como mínimo, doblar su cuantía”. Además, la portavoz municipal de Adelante Huelva señala que “tenemos que ver qué es lo está haciendo el Ayuntamiento en esta materia y cuáles son las necesidades reales que requieren las medidas por la igualdad y en defensa de las mujeres”, para poder reclamar unas cantidades acordes con las mismas.

La iniciativa municipal de Adelante Huelva consiste, en concreto, en hacer que el Pleno municipal reclame un incremento de las aportaciones que recibe Huelva, “lo que esperamos que sea aprobada porque hay motivos más que suficientes para ello, ante los dramáticos datos de violencia machista y asesinatos diarios con los que lamentablemente nos encontramos casi a diario”.

Mónica Rossi, que ha estado acompañada por el viceportavoz de Adelante Huelva, Jesús Amador, ha aprovechado esta ocasión para “animar a la población” a sumarse mañana viernes a la movilización por la #EmergenciaFeminista que saldrá a las 21 horas de la Plaza del Litri, en Huelva, convocada por el Movimiento Feminsta. “Las mujeres volvemos a salir a las calles en todo el país para llenar la noche de luces violetas y levantar nuestras voces, todas juntas, contra la violencia machista”, declara Mónica Rossi.

Así, Adelante Huelva además de participar activamente en estas movilizaciones, también usa su presencia en las instituciones, como es el caso del Consistorio onubense, para continuar con la necesaria reivindicación de que las políticas feministas y en defensa de la vida y la seguridad de las mujeres “tengan los recursos que necesitan urgentemente”.