viernes. 26.04.2024
El tiempo

El próximo 15-M empieza el 20-S

El viernes 20 de septiembre tendrá lugar una gran manifestación en protesta por la inacción política ante la Emergencia Climática.
El próximo 15-M empieza el 20-S

El viernes 20 de septiembre tendrá lugar una gran manifestación en protesta por la inacción política ante la Emergencia Climática. Fridays For Future Huelva llama e invita a toda la ciudadanía a unirse y apoyarla a las 18.30 en la rotonda de los bomberos. Dando así inicio a la Semana por el Clima.

La semana comenzará en Huelva el día 20 de septiembre para crear presión a nivel local y provincial y hacer un llamamiento a trasladarnos el día 27 a Sevilla. Uniendo fuerzas toda Andalucía para lograr el cambio que necesitamos y exigimos.

El movimiento Fridays for Future (JuventudxClima) está ya presente en cientos de países, el objetivo es común: frenar el cambio climático que amenaza con arrebatar el futuro de cientos de millones de especies, incluida la especie humana, y defender la Tierra y la biodiversidad.

El 15M de este mismo año Huelva se echó a las calles demostrando que no somos pocos. Nuestra lucha es incombustible, a diferencia de nuestro planeta.

La Semana por el Clima tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre, cada ciudad llevará a cabo distintas actividades centradas en la sensibilización de la población y la protesta pacífica. Para demostrar una vez más nuestra preocupación por la inacción política ante esta Emergencia Climática a la que nos enfrentamos.

De esta semana son destacables el principio (viernes 20 de septiembre) y el final (viernes 27 de septiembre), fechas de las concentraciones y manifestaciones más importantes y globales. Nuestra semana incluye:

20S: Manifestación a las 18:30 en la Rotonda de Bomberos

21S: Recogida de basura a las 10:00 en la Punta de la Canaleta

22S: Incitamos a colocar carteles con lemas contra el cambio climático

23S: Entrevistas callejeras

24S: Debate sobre agricultura en la Plaza Niña a las 19:00

25S: Pasacalles

26S: Convivencia en el Parque Moret

27S: Manifestación andaluza en Sevilla a las 19:00 desde Prado al Parlamento

 Concentración en Huelva a las 19:00 en la Plaza de la Merced

En Huelva, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento aprobó una Declaración de Emergencia Climática sin incluir medidas concretas, reales, justas y viables ni resultaba ser vinculante a nivel administrativo, por lo que no significa avance alguno.

Los fosfoyesos, la falta de compromiso medioambiental, la urbanización de espacios verdes, la inexistencia de conciencia climática, el calentamiento global y el abandono de Doñana, el Parque Moret y los Cabezos son algunos de los problemas locales y provinciales a los que nos enfrentamos. Estos son algunos de los motivos que nos empujan a seguir adelante con el proyecto de Fridays for Future en Huelva.

Por tanto, nos gustaría anunciar que el próximo viernes 20 de septiembre daremos comienzo a la semana por el clima en Huelva, y lo haremos con una gran manifestación convocada a las 18:30h en la Rotonda de los Bomberos y con dirección hacia el Ayuntamiento. Con esta manifestación pretendemos dar visibilidad de todo lo mencionado anteriormente, y además poder dejar claro que Huelva no se va a quedar atrás en la lucha contra el cambio climático.