Home Condado Niebla Salud investiga la comida de una boda en Niebla tras diagnosticar seis casos de gastroenteritis
Salud investiga la comida de una boda en Niebla tras diagnosticar seis casos de gastroenteritis

Salud investiga la comida de una boda en Niebla tras diagnosticar seis casos de gastroenteritis

0

El incidente se produjo el pasado sábado cuando seis de los invitados acudieron a los servicios sanitarios con síntomas de una posible toxiinfección alimentaria tras el banquete

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Andaluz de Salud (SAS) investiga la comida de una boda celebrada este fin de semana en el término municipal de Niebla tras diagnosticarse seis casos de gastroenteritis entre los invitados.

Según han informado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva a esta redacción, el incidente ocurrió el pasado sábado en una boda en Niebla, cuando seis de los invitados acudieron a los servicios sanitarios con síntomas de una posible toxiinfección alimentaria. En concreto, los afectados presentaban cuadros de gastroenteritis leves. Tras ser atendidos por los profesionales sanitarios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica investiga ahora lo ocurrido para determinar el origen de esta posible toxiinfección.

Por el momento, no ha trascendido si el número de afectados por lo ocurrido se ha incrementado en las últimas horas. Sin embargo, las fuentes consultadas han aclarado que este tipo de situaciones “son normales y suelen producirse a lo largo de todo el año”, por lo que no son motivo de alarma.