viernes. 19.04.2024
El tiempo

Usuarios de CD Saladillo denuncian "situación de riesgo" en la instalación

Señalan que las obras de mejora se realizan en medio de la actividad diaria del polideportivo con "graves" inconvenientes para los abonados
Usuarios de CD Saladillo denuncian "situación de riesgo" en la instalación

La empresa Forus, que gestiona el CD Saladillo, de titularidad municipal, continúa con sus reformas cuando el polideportivo se encuentra ya a pleno rendimiento y presencia de usuarios, unas reformas que se comunicaron a los abonados en el mes de julio, a la vez que se les animaba a volver tras su periodo vacacional. Usuarios indican que, a diferencia de otras obras acometidas en distintos centros deportivos de la capital, no se ha planteado el cierre total o parcial de la instalación, de modo que los usuarios comparten vestuarios, pasillos y piscina con los trabajadores de la construcción, que "lógicamente hacen ruido y convierten el recinto en un espacio poco saludable desde el punto de vista de la higiene e incluso plantea situaciones de riesgo (puertas de emergencia bloqueadas, cables y escaleras que interrumpen el paso, etc)", señalan.

Además, desde principios de año, la zona de actividades terapéuticas y de reeducación funcional de la piscina ha visto limitada su extensión y horario de libre acceso, lo que ha motivado que un grupo de más de 50 abonados presente varias quejas en el establecimiento y reclamaciones por vía administrativa, siendo desoídos sistemáticamente. Los abonados consideran que existe una discriminación patente, al ser la única actividad con un horario sensiblemente menor.

Se trata de abonados especialmente vulnerables, en su mayoría personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad, que utilizan esa zona menos profunda para ejercicios de terapia acuática. Otro problema es que el horario que se ha establecido coincide con el laboral, lo que cierra las alternativas de uso a las personas trabajadoras. Los abonados resaltan igualmente que no hay publicada ni visible en el recinto ninguna información sobre este horario, salvo en un folio que se cuelga de una "cadenita" en determinadas horas, lo que a su juicio incumple "gravemente" las obligaciones de información de cualquier instalación de uso público. Además, señalan que el reajuste horario está relacionado con la reducción del número de socorristas decidida por Forus.

Por último, indican que el grupo municipal de Adelante Huelva planteará una pregunta en el próximo pleno municipal sobre la gestión de las instalaciones deportivas.