sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las Fiestas de las Angustias de Ayamonte concluyen con gran éxito

La alcaldesa, Natalia Santos, ha realizado un balance muy positivo de esta celebración
Las Fiestas de las Angustias de Ayamonte concluyen con gran éxito

Una gran traca en el recinto ferial puso el broche final a la celebración de las Fiestas en honor de la Virgen de Las Angustias, que desde el pasado miércoles se han celebrado en Ayamonte en honor de la Patrona de la localidad fronteriza.

Una celebración que ha contado con una intensa actividad y un amplio programa de actos, cultos y actividades recreativas, culturales, populares, deportivas y de ocio que ha incluido conciertos de las bandas de música de 'Samouco' y 'Virgen del Rosario' en lugares emblemáticos como la Casa Grande, la Residencia de Mayores 'Lerdo de Tejada', el Casino España o el Templete de la Música 'Manuel Feu'. En este sentido cabe señalar que, tras varios años de ausencia, estas bandas han vuelto a ofrecer su música a los vecinos de las barriadas periféricas del municipio, como Pozo del Camino, Canela y Punta del Moral. Por otro lado, además de la verbena, el recinto ferial ha acogido actuaciones musicales, en vivo y en directo, cada noche, con los conciertos ofrecidos por 'El Canijo de Jerez', 'Las Carlotas', el grupo local 'Ermitaño', que presentó ante el público su primer trabajo discográfico; y las cantantes de copla Patricia García y Cintia Merino.

Asimismo, se han sucedido otras muchas actividades deportivas que han contado con una gran participación, los tradicionales desfiles de gigantes y cabezudos y grandes espectáculos de fuegos artificiales. Por otra parte, cabe destacar la inauguración del LXII Salón Nacional de Pintura, cuyas obras seleccionadas, un total de 22, pueden visitarse hasta el día 28 en la planta baja del centro cultural Casa Grande, así como la exposición 'Rostros de la Virgen de Las Angustias', también en la Casa de la Cultura.

Un amplio programa protagonizado por los cultos en honor de la Patrona de todos los ayamontinos, como la tradicional ofrenda de flores, la Solemne Función Principal o la Procesión de la Virgen por las calles de la localidad, en la jornada festiva del día 8, de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, y que ha incluido, además, la celebración de la primera Jura de Bandera Civil de la historia de la Puerta de España, en la mañana del sábado.

Unas fiestas patronales que se han celebrado con gran brillantez y en las que, en palabras de la alcaldesa “este equipo de gobierno ha invertido mucho esfuerzo e ilusión”. Santos se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo de esta celebración que ha contado con un importante componente solidario, dado que el consistorio, como anunciara la primera edil en las jornadas previas a las fiestas, ha incluido en su programación el 'Día sin ruido' en el que, durante tres horas, las atracciones del recinto ferial funcionaron sin sonido, “con el objetivo de que los niños y mayores que padecen autismo pudieran disfrutar de las fiestas sin temor alguno”, como señaló la Alcaldesa. Además, se han celebrado también el día del niño, el día del joven y la jornada dedicada a los mayores, con diversas iniciativas que han contado con una gran acogida por parte de este sector de la población.

Tras varios días de intensa celebración, comienza ya la cuenta atrás para las Fiestas de las Angustias 2020.