viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía Local realiza 300 controles de alcoholemia durante La Cinta

Se constata una disminución de los casos de alcohol y drogas al volante, gracias al efecto disuasorio de las campañas de prevención
La Policía Local realiza 300 controles de alcoholemia durante La Cinta

Se constata una disminución de los casos de alcohol y drogas al volante, gracias al efecto disuasorio de las campañas de prevención

La Policía Local de Huelva ha llevado a cabo durante las Fiestas de La Cinta una campaña de prevención de alcoholemia y drogas en la conducción de vehículos en la capital. Una iniciativa municipal que ha dado como resultado un total de 300 controles, de los cuales cinco conductores dieron tasas positivas.

Así, según han informado los agentes locales, cuatro de los conductores que ha sido sometidos a estas pruebas fueron denunciados en vía administrativa por dar tasas inferiores a 0,50 mg/l en aire respirado, y uno de ellos fue puesto a disposición judicial mediante el procedimiento de juicios rápidos por cuadriplicar la tasa permitida.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha explicado que “la finalidad de este tipo de actuaciones de la Policía Local es mejorar la seguridad vial desde la prevención, reduciendo la tasa de alcohol al volante”. Según el edil, “se ha registrado una disminución de los casos positivos en unos controles que están incidiendo de manera disuasoria y favorable en la actitud de los conductores”.

El responsable de Seguridad y Movilidad ha avanzado que “este tipo de campañas por parte de la Policía Local continuará el resto del año, haciendo especial hincapié en los momentos y circunstancias de más riesgo, como los fines de semana, fiestas o en el transporte escolar o de mercancías”.

En lo que llevamos de año, la Policía Local ha llevado a cabo un total de 5.177 controles de alcoholemia y drogas, de los cuales 110 fueron detectados con tasas positivas; 93 fueron propuestos para sanción administrativa, lo que supone, además de una multa, la pérdida de 4 o 6 puntos del permiso de conducción;  y 19 conductores fueron puestos a disposición Judicial.