jueves. 18.04.2024
El tiempo

El programa Cultura en los Barrios arranca en octubre con 650 talleres por toda la ciudad

El programa se amplía para ofrecer ocho meses completos de unos talleres que garantizan la actividad y el dinamismo en las sedes sociales y vecinales donde se imparten
El programa Cultura en los Barrios arranca en octubre con 650 talleres por toda la ciudad

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha confirmado que “el programa municipal Cultura en los Barrios arranca este año a principios del mes de octubre, cubriendo todo el curso escolar”. De este modo, se ofrecerán ocho meses completos de unos cursos y talleres “que son fundamentales para garantizar la actividad y el dinamismo en las sedes sociales y vecinales donde se imparten”. De esta forma, insiste la concejala, “damos respuesta a una insistente demanda de los alumnos y colectivos, para hacer coincidir nuestro programa con el curso escolar y ofrecer el recurso de octubre a mayo, dejando para el mes de junio la tradicional clausura, con la muestra de los trabajos realizados”.

Con esta ampliación del programa Cultura en los Barrios, el Ayuntamiento de Huelva consolida “el principal recurso para el aprendizaje de habilidades en tiempo de ocio y también para la conservación y fomento de nuestras tradiciones al salvaguardar actividades que, de otra manera, hubiesen desaparecido”.

Una vez más, los talleres se impartirán en todas las barriadas de la capital, de lunes a viernes, y en horario de mañana y tarde, facilitando la participación de miles de onubenses de manera totalmente gratuita.

Para el curso 2019 – 2020, ya se han presentado casi 8.000 solicitudes, aunque es posible inscribirse a lo largo del curso. María Teresa Flores ha aprovechado para agradecer tanto a los técnicos municipales, como a los equipos directivos de las distintas asociaciones y centros participantes, “su implicación y labor diaria para el desarrollo de un programa que es un pilar fundamental para vertebrar la participación ciudadana en la ciudad”.

En concreto, se impartirán unos 650 talleres repartidos en 57 espacios de la ciudad: Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales Municipales; así como en el Centro Penitenciario, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Mayores, Ciudad de los Niños, Cáritas y Hermandad de Emigrantes de Huelva.

Las disciplinas incluyen temáticas tan variadas como Corte y Confección, Baile Flamenco, Bailes de Salón y Latinos, Manualidades y Confección de Flecos; Pintura, Guitarra y Coros flamencos, Cerámica, Bordado, Encaje de Bolillos, Bordado en Cañamazo, Patchwork y Encajes de Aguja y Telar; Bordado de Mantones, Compás Flamenco, Fotografía, Marroquinería, Macramé, Bordado en Malla, Electricidad del Hogar, Punto y Ganchillo, Cocina, Teatro, Zumba y Estética.