miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Dolmen de Soto de Trigueros se gana el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

El espectacular monumento megalítico despierta en el último año el interés del mundo científico y también del turismo. Y se acerca el Equinoccio de Otoño, un buen momento para visitarlo.
El Dolmen de Soto de Trigueros se gana el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

El Dolmen de Soto de Trigueros ha conseguido el certificado de excelencia que otorga el operador TripAdvisor. Se trata de un reconocimiento de mucho prestigio en el sector turístico porque proporciona numerosas visitas y por si mismo se convierte en una invitación al viajero para acercarse al destino, en este caso el Dolmen de Soto.

Y se acerca el cambio de estación. Momento ideal para vivir de cerca el equinoccio de otoño.

El Ayuntamiento de Trigueros ha agradecido en un mensaje el interés de  "todas las personas que dejan constancia de su visita a través de sus comentarios y opiniones".

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor rinde homenaje a determinados alojamientos, atracciones y restaurantes que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad.

Para determinar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza un algoritmo de su propiedad que tiene en cuenta la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros de TripAdvisor en un periodo de 12 meses, al igual que la antigüedad del negocio y su clasificación en el Índice de popularidad en el sitio.

Según informa la compañía en su web, para calificar para un Certificado de Excelencia, un negocio debe mantener una calificación general de al menos cuatro de cinco burbujas en TripAdvisor, tener una cantidad de mínima de opiniones y haber tenido el perfil en TripAdvisor por al menos 12 meses.

El Dolmen de Soto de Trigueros ha sido uno de los espacios que ha multiplicado sus visitas en el último ejercicio contabilizado.

Los sitios que mejores datos han tenido respecto al año anterior a este nivel y según Cultura son los enclaves arqueológicos de Munigua, en Villanueva del Río y Minas (Sevilla), con un 68,34% más de visitas; el del Dolmen de Soto, en Trigueros (Huelva), con un aumento del 65% de visitantes, el de la Puerta de Almería, con un 57% más, y el de Acinipo, en Ronda (Málaga), con una subida del 55%.

Cabe recordar que más de 10.000 personas visitaron en 2018 el Dolmen de Soto de Trigueros, una cifra que supera con creces a la del año 2017. Los últimos descubrimientos científicos en el complejo megalítico han situado al Dolmen triguereño en la cima de su categoría.

En un estudio llevado a cabo por las Universidades de Huelva, Alcalá, Sevilla, Castilla-La Mancha, la UNED y la de Texas se aportan nuevos e importantes datos sobre el Dolmen de Soto de Trigueros.

Según los resultados de ese trabajo, el conjunto megalítico triguereño está recubierto por un gran montículo y rodeado a su vez por un círculo de piedras de otros 65 metros. Y en su interior esconde una galería formada por 63 grandes piedras y una enorme losa frontal y otras 30 más que lo recubren. Según el trabajo, las piedras están grabadas, talladas o pintadas.

Todo recogido en el Libro de Símbolos de la muerte de la Prehistoria reciente en el sur de Europa, el Dolmen de Soto, publicado por la Junta.