jueves. 18.04.2024
El tiempo

La carne mechada 'Sabores de Paterna' vendida en Huelva tenía un 110% más de listeria de la permitida

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha decidido ampliar la alerta a todos los productos de la marca.
La carne mechada 'Sabores de Paterna' vendida en Huelva tenía un 110% más de listeria de la permitida

 

La Junta de Andalucía confirmó la semana pasada que han tenido constancia de un segundo brote de carne mechada contaminada por listeria, pero en este caso se trata de la marca ‘Sabores de Paterna’, lanzando una nueva alerta a nivel nacional que afectaba especialmente a las provincias de Madrid, Cádiz, Huelva y Málaga en donde esta marca en concreto tenía a sus máximos proveedores. Ahora, investigaciones posteriores han demostrado que esta carne mechada tenía entre sus componentes esta bacteria a niveles de hasta un 110% mayores de los permitidos.Este hecho, revelado por el periódico ABC, se ha determinado por los análisis realizados en la fábrica han detectado que la carne tenía hasta 110 veces más listeria de lo permitido por reglamento europeo superándose de esta manera los estándares marcados.

La nueva alerta fue anunciada el pasado viernes y solo afectaba a la carne mechada de ‘Sabores de Paterna’. Sin embargo, este fin de semana la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha decidido ampliarla a todos los productos de la marca.

Los productos referidos identificados por la marca son butifarra, carne mechada, carne en manteca, chicharrón especial, chorizo rosario, lomo en manteca, longaniza, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca.