sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP pide la dimisión del alcalde de Nerva por las inundaciones tras la tormenta

La menta la falta de previsión por los sumideros atascados
El PP pide la dimisión del alcalde de Nerva por las inundaciones tras la tormenta

El PP de Nerva ha exigido este lunes la dimisión del alcalde, José Antonio Ayala (PSOE), por su "evidente falta de previsión" que, a su juicio, ha provocado la inundación de algunas zonas de la localidad con las lluvias de este domingo por el estado de los sumideros.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, expone en un comunicado que todos los vecinos han comprobado el "pésimo estado" de los sumideros, muchos de ellos "atascados" por la basura, mientras que otros que "siguen sin tener una solución definitiva" pese a que "año tras año se repite el mismo problema".

A su juicio, la situación es "insostenible", pues el Gobierno local es "incapaz de gestionar correctamente el Ayuntamiento", que "ha permitido que lleguen las primeras lluvias sin haber procedido a la limpieza de todos los sumideros, algunos de los cuales llevan varios años sin limpiarse".

El PP de Nerva considera que Ayala "no puede estar ni un minuto más" al frente del Ayuntamiento, "un proyecto sin rumbo y acuciado por los problemas". "Si hace unos días el alcalde se consolaba diciendo que el humo del incendio del vertedero había ido para Minas de Riotinto (Huelva), con el consiguiente enfado de la localidad vecina, ahora sufrimos una inundación en varias zonas, algo inaudito en un pueblo como Nerva", añade.

Lozano critica que desde que comenzaron los problemas "multitud de nervenses empezaron a comentar el pésimo estado de los sumideros y la falta de limpieza de estos", subiendo muchos de ellos fotografías y videos a las redes sociales.

Respecto a las zonas afectadas, cita como ejemplo la Plaza Reina Victoria, "como ocurre todos los años, sin que desde el Ayuntamiento se haya hecho nada por solucionarlo" pues el "arreglo" en el alcantarillado que se hizo en su momento "se demostró el pasado año que era insuficiente, llegando este año el agua a la Avenida Andalucía".

Para el PP, Nerva es uno de los pueblos donde se pagan más impuestos y este es "el segundo año que los nervenses van a tener que afrontar la subida de José Antonio Ayala", por lo que es "lamentable que el Ayuntamiento no destine una pequeña parte a algo tan básico e importante como es la limpieza de sumideros para que cuando lleguen las lluvias no tengamos que sufrir la inundación de ayer".

"El PP espera que el Alcalde asuma sus errores y presente lo antes posible su dimisión irrevocable y que la salida no sea una huida hacia delante criticando", concluye Lozano.