viernes. 26.04.2024
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La proliferación de tiendas online en Huelva sacude el mundo del comercio

La opción de crear una tienda online para ofrecer alternativas a los clientes es cada vez más demandada, de hecho, esta metodología permite recoger los pedidos en tienda
La proliferación de tiendas online en Huelva sacude el mundo del comercio

La revolución de Internet y de la industria 2.0 ha llegado también al mundo del comercio en Huelva y cada vez son más los negocios que optan por poner a la venta sus productos locales también en la red como un modo efectivo de llegar a un mayor número de clientes y de ofrecer en el escaparate virtual un gran número de opciones. De esta forma, si eres comerciante y quieres una tienda online para tu negocio ya habrás reparado en muchas de las ventajas que este sistema supone y que ha llegado a la ciudad de Huelva para quedarse con una implantación mayor día tras día.

Las ventajas de una tienda online

La opción de crear una tienda online para ofrecer alternativas a los clientes es cada vez más demandada, de hecho, esta metodología permite recoger los pedidos en tienda así como ofrecer los productos fuera de la propia ciudad y ofrece a los comerciantes la posibilidad de ampliar el mercado y el público al que se dirigen. Con una tienda online las barreras del espacio físico se destrozan y nadie depende de las personas que pasen por la calle, o del número de folletos que se introduzca en un buzón para hacer publicidad. La tienda está en la nube disponible a todo el mundo durante 24 horas al día y los 365 días del año, por lo que también se rompen las barreras temporales y los horarios que son una traba a la hora de vender.

Esta apertura al mundo, supone también una posibilidad de captar nuevos clientes, no solo de Huelva sino de cualquier parte del mundo, por lo que la verdadera barrera será la calidad del producto o servicio que el negocio ofrezca. 

Costes reducidos y facilidades de pago

Otra de las ventajas que los comerciantes de Huelva han detectado a la hora de subir sus productos a la red son los reducidos costes de una tienda online, este sistema de ventas tiene una gran visibilidad y tan solo requiere de una plataforma virtual, un hosting y la creatividad de los diseñadores que la hagan más atractiva y funcional para el público. Además, para los clientes ofrece ventajas en cuanto a posibilidades de pago, ya que estas tiendas, suelen permitir todo un abanico de posibilidades que van desde el contrareembolso, al pago con tarjeta de crédito, Paypal, o incluso, en algunos casos, con monedas virtuales como Bitcoin.

Para algunos negocios la tienda online suponen más del 50% de su facturación

Las ventas por Internet tienen cada vez un mayor peso para la mayoría de los sectores y son también un gran revulsivo para los negocios locales. Tanto es así, que para algunas empresas se ha convertido en la principal fuente de ingresos. Para conseguirlo hay que tener claro, en cualquier caso una adecuada estrategia de marketing que te permita conocer a tu público potencial y donde encontrarlo, algo en lo que las redes sociales juegan un papel fundamental.

Contar con una oferta que resuelva una necesidad real en el mercado para la cual exista una demanda aún insatisfecha, siempre ayudará al éxito de una tienda, ya que el producto sigue siendo lo más importante. La diferencia es que con la tienda online se pueden desarrollar campañas dirigidas a un target muy específico siempre y cuando conozcas y actúes en los canales adecuados en los que tu posible consumidor digital se mueva.

Imagen: Pixabay