miércoles. 24.04.2024
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El Ayuntamiento de Isla Cristina abre el concurso para elegir el Cartel anunciador del Carnaval 2020

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 22 de noviembre y el ganador se conocerá el 30 de noviembre en la Gala de Elección de Reinas
El Ayuntamiento de Isla Cristina abre el concurso para elegir el Cartel anunciador del Carnaval 2020

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 22 de noviembre y el ganador se conocerá el 30 de noviembre en la Gala de Elección de Reinas

Como viene siendo habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha hecho pública, a través de la Delegación de Festejos, la convocatoria del Concurso de Carteles del Carnaval de Isla Cristina 2020, cuyo plazo de presentación se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Así, podrán concursar todos los artistas que lo deseen con dos obras como máximo originales e inéditas, y con medidas de 50 x 70 cm, formato en pdf y mínimo 300 píxeles/pulgadas. La técnica será de libre elección, y, si fuese digital, aparte del CD correspondiente, se deberá presentar un ejemplar en el tamaño solicitado. Asimismo, queda a libre elección del autor la rotulación del cartel, y, en caso de hacerlo, esta deberá ser la leyenda ‘CARNAVAL DE ISLA CRISTINA, Fiestas de Interés Turístico de Andalucía’, por el contrario deberá respetar e indicar un espacio en la composición del cartel para posteriormente insertarlo en imprenta.

El plazo de presentación de las obras comienza este 6 de septiembre de 2019 y finalizará el día 22 de noviembre de 2019 a las 14.00 horas, siendo la entrega de las mismas en la Delegación de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina, en el Centro Cultural ‘Juan Bautista Rubio Zamorano’ (avda. Arquitecto Aramburu Maqua, 2, 21410, Isla Cristina, Huelva). La entrega se puede realizar personalmente o a través de cualquier medio de transporte, siendo por cuenta del autor tanto los gastos de envío como los de recogida.

Los originales se presentarán cerrados y sin firmar, haciendo constar al dorso de forma visible lema o seudónimo y un sobre cerrado en cuyo exterior irá escrito el lema y en su interior nombre y apellidos, dirección, N.I.F. y teléfono de contacto del autor.

El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, reservándose el derecho a usarlo y reproducirlo como estime oportuno.

El jurado estará compuesto por profesionales de la publicidad, artistas reconocidos y personas vinculadas con el Carnaval, y el fallo será inapelable. El premio único será de 600 euros, pudiendo ser declarado desierto si el jurado así lo decidiese. El fallo del jurado se hará público el día 30 de noviembre en el Teatro Municipal, al comienzo de la Gala de la Elección de Reinas a las 20.00 horas.

Todas las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Galería Municipal de Arte, en horario de oficina, del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2019. Por su parte, las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del día 9 de Diciembre de 2019. Pasado un mes a partir de esta fecha, las obras no recogidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo hacer uso para cualquier publicación e ilustración.