jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sofocado el fuego de Mazagón que obligó a activar el 'protocolo máximo'

El incendio urbano declarado ayer tarde en la zona del Arroyo de la Miel, en el casco urbano del núcleo costero de Mazagón, y que alarmó a toda la localidad costera arrasó media hectárea.
Sofocado el fuego de Mazagón que obligó a activar el 'protocolo máximo'

El incendio declarado la tarde de este martes en la zona del Arroyo de la Miel, en el casco urbano del núcleo costero de Mazagón, -perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera-, ha quedado sofocado tras afectar a "menos de 5.000 metros cuadrados" de pasto bajo, según ha informado el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

Según el alcalde, el incendio se declaraba sobre las 17,15 horas en la zona del Arroyo de la Miel, limítrofe entre Palos y Moguer.

Debido a la cercanía con edificaciones como casas y un hotel, según el alcalde, se promovía desde el primer momento "el protocolo máximo" de alerta para garantizar la seguridad de las personas sin que haya sido necesaria evacuación alguna, siendo movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Bomberos y del Infoca.

Las llamas, así, quedaron sofocadas poco después de las 18,30 horas tras afectar a "menos de 5.000 metros cuadrados de pasto bajo", según el primer edil.