jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fomento sigue sin esclarecer la muerte del piloto moguereño más de un año después de su accidente

La aeronave llevaba 40 minutos de vuelo y había despegado del aeródromo de Son Bonet, en la isla de Mallorca, cuando cayó al mar
Fomento sigue sin esclarecer la muerte del piloto moguereño más de un año después de su accidente

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), perteneciente al Ministerio de Fomento, aún no ha logrado determinar las causas que le costaron la vida al piloto moguereño Antonio Alfaro, que falleció a los 46 años de edad cuando trabajada en el Servicio de Extinción de Incencios de las Islas Baleares.

Y es que la comisión que lleva un año trabajando en el asunto no ha logrado aún esclarecer las causas y condiciones concretas de este extraño accidente que acabó con la vida del joven piloto.

Según los estudios preliminares, a los que ha tenido acceso Diariodehuelva.es, el martes 12 de junio de 2018, a las 18.02 hora local, la aeronave Air Tractor AT-802, matrícula EC-GVN, se precipitó al mar cuando realizaba un vuelo de observación y vigilancia para el Institut Balear de la Natura (IBANAT). La aeronave llevaba 40 minutos de vuelo y había despegado del aeródromo de Son Bonet, en la isla de Mallorca.

Los servicios de emergencia de la comunidad fueron activados al constatar que no había regresado a la base de extinción de incendios, centrando su búsqueda desde el último punto registrado por el sistema de seguimiento GPS de flota. Buques de la Armada española localizaron los restos en el fondo del mar, a unos 60 metros de profundidad y unos 2000 metros del punto más cercano a la costa, en la Cala Solleric, situada en el municipio de Pollença (Illes Balears).

El piloto de la aeronave falleció en el accidente y  la aeronave resultó destruida, pero las causas de tal siniestro aún no han sido constatadas por el equipo que lleva a cabo la investigación del accidente.