viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y los comercios ponen Punta Umbría 'De Punta en blanco'

Esta actividad preparada por los empresarios locales y el Ayuntamiento se celebrará desde el viernes 23 hasta el domingo 25. Revitaliza el tejido empresarial local.
El Ayuntamiento y los comercios ponen Punta Umbría 'De Punta en blanco'

Punta Umbría se viste de blanco para dar a conocer la oferta comercial y turística que la localidad ofrece durante todo el año a lo largo de los tres días del último fin de semana de agosto. Así, ayer viernes quedó inaugurada esta segunda edición por la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa del municipio Aurora Águedo, y la Asociación de Empresarios de Punta Umbría (AEPU).

Durante el evento los comercios mantienen sus puertas abiertas al público hasta las 3,00 horas de la madrugada y exponen sus productos a pie calle. Además, más de una treintena de comerciantes sortearán productos de su propio establecimiento entre sus clientes.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Punta Umbría (AEPU) en colaboración con el Ayuntamiento costero y cuenta con la participación particular de muchos de los comercios locales.

Según ha destacado la alcaldesa, Aurora Águedo, “esta iniciativa mantiene como uno de sus principales objetivos, enriquecer la oferta de ocio y romper la estacionalidad, y dinamizar la actividad comercial y económica tanto en centro del municipio, donde a los comercios se unen los bares con una oferta especial y sorteos, como en el Centro Comercial Punta Almenara”.

Para la primera edil, “el Ayuntamiento debe y tiene que apoyar este tipo de iniciativas porque es la base de creación de riqueza para el municipio”.

Por su parte, el vicepresidente de AEPU, Miguel Fernández, comenta que “uno de los objetivos que persigue ‘De Punta en Blanco’ es mostrar las diferentes actividades que se realizan en Punta Umbría en el último trimestre del año. Es importante que los visitantes conozcan los eventos que se organizan en los meses de otoño en la localidad, donde la temperatura de la que disfrutamos es prácticamente la misma que en verano”.

En este sentido, Fernández ha recordado el calendario de eventos de AEPU para los próximos meses, en el que se incluyen la celebración de la Feria de la Tapa en el mes de septiembre, el Oktoberfest en octubre y la Feria del Stock en el mes de noviembre, entre otros.

Un aliciente a sumar durante ‘De Punta En Blanco’ son los desfiles de las charangas por las calles puntaumbrieñas, que amenizarán con música las noches estarán, haciendo escala en los establecimientos que participan en el evento.

Por otra parte, las salas de exposiciones de Teatro del Mar y José Caballero permanecerán abiertas hasta la una de la mañana con las exposiciones de José María Sanfélix y Juan Manuel Seisdedos, respectivamente.

La Torre Almenara de Punta Umbría también se abrirá de forma especial desde las 22.00 horas hasta la 1.00 horas, con visitas guiadas y pequeños microconciertos.