jueves. 28.03.2024
El tiempo

Palos celebra este sábado el 42º Pregón Romero y la Ofrenda Floral a la Virgen de los Milagros

Diana Gómez será la Pregonera en este acto que dará el pistoletazo de salda a la Romería 2019.
Palos celebra este sábado el 42º Pregón Romero y la Ofrenda Floral a la Virgen de los Milagros

A una semana de la celebración de la Romería en honor a la Virgen de los Milagros de este 2019, Palos de la Frontera dedica este último fin de semana en el que su santa patrona y alcaldesa perpetua está en la localidad para rendirle culto en diferentes actos.

Este sábado, tan solo unos días después de que hayan finalizado las fiestas en el pueblo, tendrá lugar la presentación de los niños bautizados durante el pasado año. Los más pequeños de la localidad serán presentados a la Virgen de los Milagros en la Iglesia de San Jorge Mártir a las 20:00h. Concretamente, serán los niños que fueron bautizados entre agosto de 2018 y del presente año quienes recibirán la bendición de la Patrona palerma durante la celebración de un emotivo acto dedicado especialmente a ellos.

A partir de las 22:00h, en la Plaza Juan Pablo II, dará comienzo el XLII Pregón Romero a cargo de Diana Gómez, hermana miembro de la nueva Junta Directiva de la Hermandad. Siempre muy cerca de la Virgen de los Milagros, Diana, nacida en Mazagón, pero de familia palerma, fue una de las fundadoras del Grupo Joven de la virgen. Será presentada por Julio Hernández y estará acompañada en el escenario por el coro “Entre amigos por Milagros”. Se trata de uno de los actos más esperados para los devotos de la Virgen del los Milagros y de los importantes para todo el pueblo de Palos de la Frontera.

A continuación, dará comienzo la Ofrenda Floral a la Virgen de los Milagros, un acto con el que los palermos vestirán con un manto de flores a la Patrona de Palos de la Frontera. Una de las más bellas imágenes con la virgen como protagonista que marcará el inicio de la despedida de esta en la localidad.   El toque musical a la noche lo pondrá la joven palerma Claudia Tudor con su esperada actuación. 

De esta manera se pone punto final a uno los actos más importantes para Palos y comienza la cuenta a tras para la Romería, que tendrá lugar los días del 30 de agosto al 2 de septiembre en el paraje incomparable de la Rábida. Así lo señaló el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien destacó el domingo de procesión de la Virgen de los Milagros como uno de los días especiales para todos los palermos.

La programación romera diseñada para estas tradicionales fiestas se inicia, como cada año, con la misa y la salida de los romeros desde Palos de la Frontera hasta el enclave rabideño el viernes 30 agosto.

Tras la llegada de los romeros a La Rábida se iniciará la Romería en el entorno del Monasterio, donde los palermos y visitantes disfrutarán con la familia y amigos en los ranchos, donde se producen momentos de convivencia inolvidables a lo largo de todo el fin de semana y a los que están invitados todos los onubenses que quieran conocer esta Romería.

Canal Luz, la Televisión Municipal de Palos de la Frontera, ofrecerá en directo el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 10 de la noche el 42º Pregón Romero y la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de los Milagros.