martes. 19.03.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre se prepara para sus Fiestas Patronales

El Ayuntamiento diseña un completo y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos del municipio desde el 22 al 25 de agosto
San Bartolomé de la Torre se prepara para sus Fiestas Patronales

San Bartolomé de la Torre celebrará sus Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé del 22 al 25 de agosto con un amplio programa de actividades lúdicas y religiosas. El Ayuntamiento bartolino ha diseñado una programación dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, en la que destacan las actuaciones musicales y un espacio para el ocio de los más jóvenes de la localidad.

La festividad dará comienzo mañana jueves 22 con la apertura de las Fiestas de la mano de la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, y un acto para la celebración de la mayoría de edad especialmente dirigido a los jóvenes bartolinos. A continuación, tendrá lugar el pregón a cargo de Salomé Limón con un homenaje a la ‘Juventud y referentes’.

El Ayuntamiento ha pensado especialmente en los jóvenes de la localidad con el objetivo de que puedan disfrutar de las fiestas a través de un ocio saludable, para lo que ha habilitado una ‘Zona Alternativa’ que estará cargada de actividades todos los días. En esta primera noche, habrá talleres de Dj y cockteles saludables para los menores de 16 años y un concierto de ‘El Duende Callejero’.

El viernes 23, podrá disfrutarse de la feria de día con un gran parque acuático situado en el centro del pueblo y la animación musical de la Charanga Disonancia. Por la noche, se celebrará la Función Religiosa de vísperas en honor al Patrón. Seguidamente, la música volverá a la Plaza de España con la orquesta y la actuación del mítico grupo ‘La Frontera’. Además, en la Zona Alternativa, los mayores de 16 años podrán disfrutar de la fiesta Pura Vida animada por Dj Jairo y Dj Joss.

El día grande de las fiestas será el sábado 24 de agosto, jornada en la que San Bartolomé procesionará por las calles del municipio acompañado en todo momento por la Danza de las Espadas, “una de las grandes señas de identidad y de los principales atractivos de estas fiestas en San Bartolomé de la Torre que continúa más viva que nunca”, según ha apuntado la alcaldesa, María Eugenia Limón.

Antes de finalizar la procesión tendrá lugar otro de los momentos destacados como es la conocida como Puja de los Bancos, en la que los vecinos pujan por ser quienes introduzcan al Santo en el templo tras la procesión. Una tradición que continúa vigente en la actualidad y que pone de manifiesto la gran devoción que los bartolinos procesan a su Patrón.

Al finalizar los actos religiosos, habrá una paella de convivencia en la Plaza de España y por la tarde la Fiesta White Sensation en la zona joven. Además, por la noche se producirá una de las actuaciones musicales más destacadas a cargo de Marisol Bizcocho y Julia de ‘Yo soy del Sur’.

El domingo, los jóvenes podrán disfrutar de una Colour Party por la mañana y por la tarde será el turno de los más pequeños con una gran fiesta infantil con muñecos temáticos, pintacaras, globoflexia, talleres musicales y merienda. A partir de las 21:00 horas, se celebrará la cenada de homenaje a la tercera edad con animación música.

La alcaldesa se ha mostrado “satisfecha” de la programación diseñada por el Ayuntamiento y ha subrayado que el equipo de gobierno “ha realizado un importante esfuerzo para configurar un programa lúdico y festivo para todos los gustos, todo ellos con el objetivo de que todos los vecinos disfruten de sus fiestas y podamos seguir construyendo cada día un municipio feliz”. Asimismo, ha invitado a todos los vecinos de la localidad y de los municipios del entorno a disfrutar de las fiestas y ha destacado el plan de seguridad que se pone en marcha durante estos días para que todo se desarrolle según lo esperado.