viernes. 26.04.2024
El tiempo

Voluntarios limpian este sábado el circuito de cross de La Peguera en Punta

Se donará un kilo de pienso a las colonias de gatos del municipio por cada bolsa de residuos recogida
Voluntarios limpian este sábado el circuito de cross de La Peguera en Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza este sábado, 24 de agosto, una jornada de voluntariado para limpiar el circuito de cross de la zona de La Peguera. Se trata de un compromiso del Consistorio con los deportistas del municipio, al que se han sumado como colaboradores el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, Coca-Cola y Urbaser, entre otras entidades locales.

Para participar en la jornada no es preciso inscribirse previamente. Tan sólo hay que acudir a las 9.30 horas al Polideportivo Antonio Gil Hernández. A las 10.00 horas comenzará la acción de limpieza con los voluntarios y está previsto que se prolongue unas dos horas.

Además, la cita tendrá carácter solidario. Por cada bolsa de residuos recogida, se donará un kilo de pienso a las Colonias de Gatos de Punta Umbría.

En palabras de la concejala delegada de Limpieza, Melissa Fernández, “ponemos en marcha esta actuación como un ejercicio más de concienciación para trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener cuidado el entorno”. En este caso, a las buenas prácticas ambientales se suma la necesidad de “mantener un circuito deportivo privilegiado que tenemos la suerte de disponer en nuestro pueblo”.

Melissa Fernández ha invitado a la población a participar en esta iniciativa “comprometida con la limpieza, el medio ambiente y la solidaridad con los animales, porque entre todos podemos sumar fuerzas para conseguir una Punta Umbría más limpia y concienciada”.

Igualmente, la edil de Limpieza ha dado las gracias a las entidades colaboradoras por su compromiso con la naturaleza, con los animales y con la retirada responsable de los residuos.