viernes. 26.04.2024
El tiempo

La encrucijada de Ponce y Nené en el Recreativo

Las dos joyas de la cantera albiazul entran en los planes del primer equipo, pero se arriesgan a un año en blanco si permanecen en el Decano. Salir cedidos es su otra opción.
La encrucijada de Ponce y Nené en el Recreativo

No siempre es fácil tomar la mejor decisión. Sobre todo cuando eres joven y ninguna de las posibilidades que se te presentan es claramente más beneficiosa que la otra. Es lo que le sucede a Ponce y Nené este verano. Los dos canteranos más aventajados del Recreativo de Huelva se enfrentan estos días a una auténtica encrucijada.

El secretario técnico Juan Antonio Zamora quiere que ambos formen parte de las rutinas del primer equipo, pero con ficha del filial. Se antoja una buena opción, pero tanto Ponce como Nené corren el riesgo de no acabar entrando en los planes de Alberto Montegudo y pasarse el año en blanco, dado el alto nivel del plantel recreativista.

Y jugar con el Atlético Onubense en una categoría menor como la División de Honor Andaluza no es una buena manera de progresar. Al contrario, es más fácil que se aburran. El otro camino es salir del Decano en calidad de cedido a un Tercera División y afrontar el reto de una liga más exigente. El San Roque de Lepe se ha interesado en ambos futbolistas.