sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo se vuelve loco a una semana del debut liguero (3-3)

El Decano cierra la pretemporada con un espectacular empate ante el Betis Deportivo. Los albiazules lucen pegada, pero también fragilidad defensiva.
El Recreativo se vuelve loco a una semana del debut liguero (3-3)

Espectacular punto y final a la pretemporada del Recreativo de Huelva. El Decano cerró su ronda de amistosos empatando un partido loco con el Betis Deportivo (3-3), uno de los mejores equipos de la Tercera División. El público de Punta Umbría disfrutó con los seis goles del Memorial Manuel González. No tanto, sin embargo, Alberto Monteagudo.

Vista la plaga de lesiones y la cercanía del debut liguero, el entrenador recreativista apostó por un once inicial repleto de teóricos suplentes. No funcionó y los jóvenes valores béticos le dieron 'un baño' al Recre en la primera mitad. En la continuación, con más titulares en el campo, el combinado onubense fue superior y acarició la victoria.

Al Decano le tocó caminar cuesta arriba desde bien temprano, pues el filial verdiblanco apenas tardó diez minutos en avanzarse en el marcador por medio de un certero remate de Raúl. Los locales perseguían sombras ante el fútbol de toque de los sevillanos, que no tardaron en doblar su ventaja gracias a un trallazo de Rodri. Y menos mal que quedó ahí.

De vestuarios emergió un nuevo Recreativo, en cuanto a alineación, actitud y fútbol. El cambio dio pronto resultados con el gol de Rubén Cruz, 'pichichi' de la pretemporada albiazul. Y sin tiempo para pestañear, Miguel Cera hacía el empate. El partido era otro, pero el Betis Deportivo seguía teniendo uñas, dientes y buen juego.

Lo demostró Raúl marcando el tercero. Pero como el choque era pura locura, Fernando Vargas volvió a nivelar la contienda poco después. Apretó el Recre en la recta final del encuentro, pero sin acierto. Marcar tres goles es una grandísima noticia a una semana de visitar San Fernando. Encajar tres, en cambio, es motivo de preocupación.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Álex Lázaro; Pepe, Diego Jiménez, Borja García, David Alfonso; Cera, Quique Rivero; Alberto Quiles, Gerard, Belchi; y Carlos Fernández. También jugaron Óscar Ramírez, Diego Domínguez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Ponce, Nené, Rubén Cruz y Fernando Vargas. 

BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; Juan Navarro, Edgar, Xiker, Julio Alonso, Ismael, Rodri, Baena, Juan Moreno, Robert y Raúl. También jugaron Carlos Marín, Geovanni, Meléndez, Baena, Abreu y Mizzián.

GOLES: 0-1 (min.10) Raúl; 0-2 (min.13) Rodri; 1-2 (min.57) Rubén Cruz; 2-2 (min.59) Cera; 2-3 (min.68) Raúl; y 3-3 (min.70) Fernando Vargas.

CAMPO: Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, unos 600 espectadores. El Betis Deportivo se llevó el trofeo al ganar en los penaltis (9-10).