martes. 19.03.2024
El tiempo

La Virgen del Carmen pasea mecida por las olas de la ría de Punta

Las fiestas locales viven su momento cumbre con la procesión de su Patrona
La Virgen del Carmen pasea mecida por las olas de la ría de Punta

Punta Umbría vivió ayer el momento culmen de sus fiestas patronales con la procesión de su Patrona, la Virgen del Carmen, por la ría. 

Fue pasadas las 18.00 horas cuando la Virgen del Carmen salía desde la capilla de Lourdes camino al Muelle de las Canoas en la Plaza Pérez Pastor, donde embarcó en la canoa que la llevó por la ría en un recorrido hacia la Peguera, acompañada por barcos pesqueros y de recreo engalanados en su recorrido junto a la Alcaldesa Perpetua.

Tras el paseo por la ría, mecida por la brisa del mar, la Virgen desembarcó en el muelle pesquero, donde se celebró la santa misa. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la presidenta de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Salud Fernández, han entregado este viernes los premios de la cucaña y a los barcos mejor engalanados de la procesión de la Patrona.

En la cucaña, Alexis Correa consiguió capturar la primera bandera y la segunda la cogió Daniel Ortega. El tercer premio quedó desierto tras la recomendación de la Guardia Civil de finalizar el acto.

En cuanto a las embarcaiones, el Juan y Manuel fue el pesquero mejor engalanado, seguido por el Hermanos Díaz Vázquez y Raúl Quinto.

Las fiestas patronales continúan hasta el domingo con casetas, atracciones y música. En concreto, este viernes, día 16, la música vendrá de un espectáculo para jóvenes con la participación de Miguel Sáez, Mario Mendes, J.Montoya y Manuel2Santos. Y el sábado 17 de agosto pasarán por el recinto los chicos de Los Aslándticos. El broche de oro a las actuaciones vendrá el domingo 18 de la mano de los isleños Antílopez, que están teniendo un recorrido muy exitoso con sus últimos discos editados.

Además, se complementa con las actuaciones de los locales 'Zhony Style' el 16 y 'El Rincón de María' el día 17.

El Ayuntamiento mantendrá en cada jornada un completo dispositivo de seguridad y limpieza para que todo funcione a la perfección.