martes. 19.03.2024
El tiempo

Ayamonte celebrará la XI Feria del Marisco y del Jamón del 21 al 23 de agosto

La feria contribuye a paliar los gastos de la salida procesional de la Hermandad del Santo Entierro
Ayamonte celebrará la XI Feria del Marisco y del Jamón del 21 al 23 de agosto

El teniente de alcalde responsable del Área de Turismo en Ayuntamiento de Ayamonte, Isaac Maestre, ha participado en la mañana de este viernes en el acto de presentación de la XI Feria del Marisco y del Jamón, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto en esta ciudad. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial ayamontino, ha participado, asimismo, Nicolás Reyes Sánchez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Las Angustias de esta localidad, organizadora de este evento que, en palabras del edil, se presenta como “un clásico del verano ayamontino”.

Maestre señaló en su intervención que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa y cuantas se llevan a cabo en nuestra ciudad de la mano de las hermandades locales, porque esto es sinónimo de apoyar nuestra Semana Santa, que es una de nuestras principales celebraciones, y que además del aspecto religioso, representa un importante reclamo turístico y un gran impacto económico para nuestro municipio”.

Por su parte, Nicolás Reyes, que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración, destacó que esta “feria representa una importante fuente de ingresos que contribuye a paliar los gastos de la salida procesional de nuestra Hermandad, el Viernes Santo, así como nos ayuda en la conservación de nuestro patrimonio”. El Hermano Mayor del Santo Entierro invitó a todos los ciudadanos y foráneos a disfrutar de este evento que ofrecerá exquisitos productos de nuestra provincia y que contará con precios populares. Reyes señaló, además, que “esta actividad redunda a nivel económico, de manera íntegra, en Ayamonte ya que todos los productos que ofrecemos son adquiridos en comercios y empresas locales”.

Por su parte, Maestre recordó que existen importantes bolsas de aparcamientos en zonas próximas a la Plaza de España, tanto en el recinto ferial como en el entorno del CECA, donde el Ayuntamiento ha habilitado, hace sólo unas semanas, nuevas espacios para el estacionamiento de vehículos.