jueves. 28.03.2024
El tiempo

Más de un centenar de trabajadoras se concentran en los hospitales Juan Ramón Jiménez y de Riotinto

CCOO y UGT se movilizan contra la privatización de servicios tras el anuncio del SAS sobre la lavandería del Hospital de Valme
Más de un centenar de trabajadoras se concentran en los hospitales Juan Ramón Jiménez y de Riotinto

CCOO y UGT han convocado este martes 13 de agosto concentraciones en los hospitales Juan Ramón Jiménez y de Riotinto en defensa de la sanidad pública andaluza, en el marco de una campaña regional.

La intención de privatizar la lavandería del Hospital de Valme en Sevilla ha sido el detonante para que, en toda la comunidad andaluza, el sindicalismo de clase haya llamado al personal del SAS a la movilización.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de esos centros hospitalarios, acompañadas de delegadas de otros sectores, han secundado estas concentraciones para "demostrar al Gobierno Andaluz que no están dispuestas a aceptar que se abra de nuevo la veda de las privatizaciones", han remarcado desde CCOO.

"Siguiendo la senda histórica de defensa de los servicios públicos, y en concreto del Sistema Sanitario Público, CCOO ha estado al frente una vez más del conjunto de la clase trabajadora para reivindicar el carácter público de la sanidad, como garantía de una adecuada redistribución de la riqueza entre los y las más desfavorecidas e impedir su mercantilización en beneficio de las y los poderosos", han continuado desde el sindicato.

El secretario general del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO en Huelva, Juan José Rodríguez, ha manifestado que “frente a quien desde puestos directivos, como el director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ponen en duda nuestra independencia y coherencia, CCOO ha de manifestar que, si la lavandería del Hospital de Valme es hoy todavía pública, es gracias a la movilización que en su día llevaron a cabo compañeros y compañeras de Sevilla ante los gestores de entonces, del Partido Socialista”.

Asegura el responsable sindical que “de hecho, aquella movilización dio como fruto la firma de un acuerdo en el que la Administración se comprometía a mantener dentro del ámbito de lo público los servicios de lavanderías de los hospitales sevillanos. Es precisamente ese acuerdo el que hoy rompe el gobierno tripartito de derechas que actualmente dirige los destinos de la sanidad pública andaluza”, ha añadido.

“También en Huelva, fue CCOO quien defendió el mantenimiento de la lavandería del Hospital Infanta Elena dentro del ámbito del SAS, contra la privatización llevada a cabo bajo el mandato de un gobierno del Partido Socialista”, ha continuafo.

“Por ello, a este señor, que es como él se dirige a nosotros y nosotras, impulsado al cargo que hoy ocupa por el Partido Popular, CCOO exige que se dedique a gestionar su centro y deje de intoxicar y de mentir públicamente para perjudicar a quienes defendemos los intereses de los y las trabajadoras, y en concreto a CCOO, en un ejercicio interesado de desmemoria intolerable de quien en su día formó parte de este sindicato", finaliza Rodríguez.