viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Campillo recibirá una mención por su entrega en el caso de Laura Luelmo

El pueblo será homenajeado el próximo 22 de agosto
El Campillo recibirá una mención por su entrega en el caso de Laura Luelmo

El pueblo de El Campillo será homenajeado “por su entereza y entrega demostradas” ante un suceso que conmocionó a toda la población: el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento del municipio le entregará una mención especial el próximo 22 de agosto, Día de la Villa, durante el tradicional acto solemne de entrega de medallas y distinciones, un acto con el que El Campillo conmemora cada año su constitución como municipio independiente.

La mención, propuesta por el Equipo de Gobierno Municipal, ha sido aprobada ya por el Pleno del Ayuntamiento de la localidad, que dio su respaldo unánime a la propuesta en una sesión celebrada el pasado 31 de julio.

Este es el segundo acto de reconocimiento que aprueba el Consistorio campillero en relación al caso de Laura Luelmo, quien el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recibió un emotivo y caluroso homenaje en El Campillo con la presencia del novio y amigos de la profesora zamorana.

El homenaje tuvo lugar durante el acto en el que se desveló el gran rótulo de azulejos que desde entonces da nombre el edificio que sirvió de base de operaciones durante la búsqueda de la joven, denominado Centro Multifuncional Laura Luelmo Hernández, una denominación con la que el Ayuntamiento quiso “que esta joven profesora, creativa y luchadora permanezca por siempre en la memoria colectiva de nuestro municipio”.