Home Costa Ayamonte Ayamonte se frota las manos ante la huelga del combustible en Portugal
Ayamonte se frota las manos ante la huelga del combustible en Portugal

Ayamonte se frota las manos ante la huelga del combustible en Portugal

0

Desde este lunes y hasta el día 21 las gasolineras de Ayamonte se verán beneficiadas por la huelga de transportes de combustible que afectará al país vecino y por la que se espera que haya desabastecimiento en muchas gasolineras tal y como ocurrió el pasado mes de abril.

De hecho, los portugueses y turistas que habitualmente cruzan la frontera para repostar ya lo han hecho durante este fin de semana en mayor asiduidad y para llenar los depósitos, “tenemos un cola impresionante que nos llega hasta el final”, confesaba a Diariodehuelva.es un trabajador de la estación de BP que aseguraba “no dar abasto” por lo que apenas pudo atender a este periódico unos segundos.

Esta previsto que a partir del lunes y ante una semana y media de huelga prevista, las gasolineras de la frontera acogan mucha más afluencia y que esto repercuta también positivamente en el comercio local y en la restauración.

La situación es tal que el ejecutivo portugués ha declarado la situación de alerta por crisis energética de forma preventiva, lo que significa que los servicios de seguridad y emergencia ahora tienen prioridad cuando se trata de repostar en estaciones de servicio.