Home Área Metropolitana Huelva Capital Prisión provisional para el agresor del policía de Punta por un delito de lesiones
Prisión provisional para el agresor del policía de Punta por un delito de lesiones

Prisión provisional para el agresor del policía de Punta por un delito de lesiones

0

 El próximo 21 de agosto tendrá lugar un juicio rápido en el que no se ha tomado el homicidio en grado de tentativa en consideración

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva  ha resuelto el ingreso en prisión del principal acusado de la agresión al jefe de la policía local de Punta Umbría, Antonio Garrido, por un delito de lesiones, sin que en principio concurra el homicidio en grado de tentativa tal y como había instruido la Policía Judicial en un primer momento.

El acusado, Fernando C.M. se enfrenta así a un delito de atentado a agente de la autoridad con el agravante de utilización de instrumento peligroso, un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones. De momento, permanecerá en prisión comunicada y sin fianza de manera preventiva hasta que el próximo día 21 se celebre el juicio rápido.

El juzgado también ha acordado la puesta en libertad provisional de Maikel C.M. con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía Municipal. Está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

El tercero de los investigados es Manuel P.V., un bañista que también participó de los hechos y que será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.