jueves. 25.04.2024
El tiempo

El acusado de agredir a los enfermeros de Palos asegura que le pegaron a él

Tanto la Fiscalía como las acusaciones han ratificado su petición de penas y ahora las partes están a la espera de la sentencia
El acusado de agredir a los enfermeros de Palos asegura que le pegaron a él

Un juzgado de lo Penal de Huelva ha acogido este jueves el juicio, que ha sido una vista rápida, contra el hombre acusado de agredir a dos enfermeros en el centro de salud de Palos de la Frontera, que no ha reconocido los hechos y ha asegurado que fueron los enfermeros los que "le pegaron a él".

Según han informado a Europa Press desde el Ministerio Público, tanto la Fiscalía como las acusaciones han ratificado su petición de penas y ahora las partes están a la espera de la sentencia que se prevé que pueda estar la semana próxima.

Así, en la sesión, el acusado no ha reconocido la agresión, ha asegurado que "le pegaron a él", mientras que los enfermeros mantienen su versión de que fueron agredidos y lesionados por el acusado.

Hay que recordar que la Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido cinco años de prisión para este individuo, el cual es "reincidente" en el atentado contra funcionario sanitario, y que "agredió a dos enfermeros y les causó lesiones" en el centro de salud palermo. A uno de ellos menos grave y a otro de manera leve.

Así, la Fiscalía califica los hechos como delito de "atentado a funcionario sanitario", así como dos delitos de lesiones, uno menos grave y otro leve.

Por tanto, solicita la pena de tres años de prisión por el delito de atentado a funcionario sanitario; dos años de cárcel por el delito de lesión menos grave y 40 días de multa a seis euros diarios por el delito de lesiones leves. Además, el Ministerio Público le pide al acusado que indemnice a uno a de los enfermeros afectados con una cuantía de 2.160 euros y al otro con 1.080 euros.