jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un grupo de personas se concentra ante la Guardia Civil en favor de los detenidos tras el apuñalamiento

Esta previsto que los tres detenidos pasen la noche en el calabozo y mañana pasen a disposición judicial una vez la Policía Judicial haya concluido sus investigaciones.
Un grupo de personas se concentra ante la Guardia Civil en favor de los detenidos tras el apuñalamiento

Un reducido grupo de personas se ha concentrado frente a las dependencias de la Guardia Civil de Punta Umbría, donde permanecen en calabozos los tres detenidos tras el apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ocurrido este mediodía a las 13.50 horas en una zona de la canaleta frente a los apartamentos Calypso, durante una operación contra la venta ambulante de comida y de refrescos.

Este grupo de personas pedían la puesta en libertad de los detenidos e incluso han llevado una pancarta reivindicativa para intentar llamar la atención de los agentes de la autoridad. Pese a la presión, no ha habido que lamentar nuevos altercados.

Esta previsto que los tres detenidos pasen la noche en el calabozo y mañana pasen a disposición judicial una vez la Policía Judicial haya concluido sus investigaciones. De hecho, en torno a las 19.00 horas, se han llevado las neveras con bebidas que habían quedado aún en la playa mientras se llevaban a los detenidos y se les tomaba declaración tras la agresión.

Los agentes les atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos de resistencia a la autoridad.