martes. 19.03.2024
El tiempo

CSIF muestra su repulsa a la agresión al policía local de Punta y pide apoyo institucional

El sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su "apoyo sin fisuras" tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.
CSIF muestra su repulsa a la agresión al policía local de Punta y pide apoyo institucional

El sindicato CSIF ha expresado públicamente su repulsa ante la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, en una operación contra la venta ambulante en la zona de playa de la localidad.

La central sindical ha aseverado en un comunicado que este tipo de conductas "deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley". En este sentido, ha pedido apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local "que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados".

Desde CSIF han insistido en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad, así como han reclamado que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, "persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas". Se trata de "valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía", ha continuado.

Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su "apoyo sin fisuras" tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.