Home Cuenca Minera Nerva Denuncian un vertido “tóxico” al río Tinto en Nerva
0

Denuncian un vertido “tóxico” al río Tinto en Nerva

0

El grupo político de Independientes de Nerva ha denunciado ante el Servicio de Pretección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, un vertido “incontrolado” y “tóxico” que se estaría llevando a cabo en el municipio directamente al río Tinto, en una zona muy cercana al paso del ferrocarril minero.

Según señalan los independientes en un vídeo, que han distribuido por las redes sociales, el vertido “desprende muy mal olor” y además genera una espuma que va directamente al río Tinto. Este vertido, se ha generado además en plena época estival “como si fuera un afluente más y sin lluvia alguna” por lo que todo hace sospechar que realmente se está vertiendo directamente a esta zona.

El vertido se habría producido al lado del ferrocarril minero y se está llevando a cabo “de forma incontrolada” según denuncian desde los Independientes.

Según ha señalado el responsable de Independientes de Nerva, Francisco Gallardo, en declaraciones a DiariodeHuelva.es el vertido procede “de una industria química de colorantes que es la única que hay en Nerva”. La denuncia se llevó a cabo el pasado domingo y el propio Seprona se personó en el lugar de los hechos para tomar nota sobre lo sucedido.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado también a este periódico que desde el Seprona se ha procedido también a levantar un acta sobre estos hechos que están siendo investigados.

 

¡Cuéntanos!