jueves. 25.04.2024
El tiempo

Adif licita obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de inestabilidad en los taludes, así como su preparación para la ejecución de las acciones de protección y mejora
Adif licita obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

El contrato tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. En concreto, Adif acometerá las siguientes intervenciones:

  • Actuaciones de adecuación y limpieza. Comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras:
  • Saneo y preparación de superficies de talud.
  • Protección y mejora. Tiene como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bufones, mallas y redes de cable metálicas:

  • Actuaciones de drenaje. Tienen por objeto la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras:

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).