martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recreativo aún debe fichar de cinco a siete jugadores

Al Decano le faltan por cubrir dos licencias 'no sub-23' que empleará para contratar a un central y un lateral derecho. El número de sub-23 por firmar depende de si se quieren doblar o no todas las posiciones.
El Recreativo aún debe fichar de cinco a siete jugadores

El Recreativo ha fichado mucho este verano -once jugadores cuando se cierre a Gerard- y generalmente bien, pero para aspirar al ascenso aún hace falta apuntalar la plantilla. Sobre todo en defensa, donde Alberto Monteagudo sólo cuenta al día de hoy con cuatro futbolistas disponibles, uno por posición.

El problema para la secretaría técnica que lidera Zamora es que, como todos los equipos de Segunda B, el Decano sólo puede tener dieciséis licencias 'no sub-23'. Y ya ha utilizado catorce, incluidas las de Álex Lázaro (teórico portero reserva) e Iván González (lesionado de larga duración).

Así las cosas, el Recre firmará un lateral derecho y un central mayores de 23 años, y no es descartable que contrate a un centrocampista si el club es capaz de liberar una licencia 'no sub-23'. Además, para doblar posiciones deberían llegar un central, un punta y quizás un lateral zurdo sub-23.

-ASÍ ES LA PLANTILLA DEL RECREATIVO-

PORTERÍA: Aunque hay voces discordantes que critican que se empleen dos licencias 'no sub-23' en la posición donde hay más distancia entre el titular y el suplente, el club sigue apostando por la dupla Nauzet Pérez-Álex Lázaro. Con ello la portería queda a salvo de imponderables como las lesiones.

LATERAL DERECHO: Posición prioritaria a reforzar, de ahí los contactos con Óscar Ramírez. Ahora mismo, el equipo sólo dispone del sub-23 Miguel Ángel Cera para este puesto, si bien, puede recibir la ayuda de Diego Jiménez, quien ya ha demostrado sus prestaciones como carrilero.

LATERAL IZQUIERDO: Con Nano González se cuenta con uno de los mejores laterales zurdos de la categoría. Y ni siquiera es imprescindible incorporar a un sub-23, porque Jorge Morcillo también puede actuar en la banda.

EJE DE LA ZAGA: Hay tres centrales en nómina, pero sólo dos de ellos están disponibles, pues Iván González padece una lesión de larga duración. Morcillo y Diego Jiménez son 'top' para la categoría, pero hace falta otro central senior (Borja García) y otro sub-23 para iniciar la liga.

MEDIOCENTRO: Con Sergio Jiménez-Gus Quezada para tareas defensivas, y Quique Rivero-Gerard para labores ofensivas, la sala de máquinas albiazul está completa. No obstante, no estaría demás la llegada de un 'todocampista' no sub-23. De ahí el intento por contratar a Armando.

BANDAS: La demarcación mejor cubierta. Alfonso, Carlos Martínez, Víctor Barroso y el sub-23 Irizo aseguran profundidad, velocidad, regate, desborde y asistencias. Salvo sorpresa, no habrá movimientos en este puesto.

DELANTERA: El ataque recreativista tiene talento (Quiles), potencia (Carlos Fernández) y gol (Rubén Cruz), pero adolece de velocidad. Falta un sub-23 rápido y vertical que juegue menos en estático y más al espacio.