sábado. 20.04.2024
El tiempo

Holea acoge una nueva campaña de donación de sangre

La campaña tendrá lugar en la planta alta del centro
Holea acoge una nueva campaña de donación de sangre

Holea acogerá los próximos días 9 y 14 de agosto una nueva extracción colectiva de sangre de la mano del Centro de Transfusión, Tejidos y Células para contribuir de esta forma a abastecer las necesidades de sangre de la comunidad, más acuciantes aún en estas fechas veraniegas.

La campaña, que tendrá lugar en la planta alta del centro, en el parking en superficie junto a la zona de restauración, será el 9 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas y el 14 de agosto, de 18.00 a 22.00 horas. Esta acción está dirigida no sólo a los trabajadores del centro sino a todos los clientes que quieran colaborar altruistamente con esta iniciativa.

Para ser donante hay que reunir unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, el pulso y la tensión arterial sin alteraciones, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo.

Además, en el caso de las mujeres, pueden donar tres veces al año como máximo; mientras que en el de los hombres, se amplía a cuatro. No obstante, en ambos sexos, es necesario dejar pasar dos meses, como mínimo, entre una donación y la siguiente.

Es la cuarta vez que Holea que acoge una extracción colectiva de sangre desde que abrió sus puertas en una acción que forma parte de las iniciativas que el centro desarrolla dentro de su responsabilidad social corporativa y su implicación en la mejora del entorno onubense.