Home Área Metropolitana Huelva Capital El Muelle recibirá a los visitantes con un enorme mural en homenaje a los constructores de carabelas
El Muelle recibirá a los visitantes con un enorme mural en homenaje a los constructores de carabelas
0

El Muelle recibirá a los visitantes con un enorme mural en homenaje a los constructores de carabelas

0

Alrededor de 3.000 personas disfrutaron el sábado del amplio programa de actividades diseñadas por Diputación coincidiendo con el 25 Aniversario de la apertura del enclave

El Muelle de las Carabelas recibió la visita de cerca de 3.000 personas durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado sábado, día 3 de agosto, con motivo de la conmemoración de la partida de las naves descubridoras desde el puerto de Palos de la Frontera. Los visitantes pudieron disfrutar de una atractiva y variada programación para todos los públicos diseñada por la Unidad de Gestión de la Rábida de la Diputación de Huelva, coincidiendo además con la celebración del 25 Aniversario de la apertura del enclave rabideño.

Entre esta programación especial, centrada en la celebración de varios talleres infantiles de elaboración de carteles, creación plástico literaria, alfarería, instrumentos musicales e hilorama, así como espectáculos de animación de la mano de Platalea y Les Buffons du Roi, destaca la actividad denominada ‘Ole-o!’ en la que los artistas plásticos Josema López, Fran Cabeza, Miguel Soto y Alberto Crespo, bajo la dirección de Carlos Dovao, elaboraron un extenso y original mural al óleo de 15 por 2,5 metros, creado a ritmo de fandangos onubenses, con el que los autores pretenden rendir un cálido homenaje a todas aquellas personas que hicieron posible la construcción de las tres carabelas. Esta obra permanecerá expuesta en el Muelle hasta final de año.

También hubo espacio para la solidaridad con la instalación, durante toda la jornada, del mercadillo de Intermón Oxfam así como el mercadillo del libro solidario a beneficio de las personas refugiadas organizado por Ayre Solidario.

II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta

El entorno de La Rábida continúa acogiendo este mes de agosto la extensa programación estival diseñada por la institución provincial. Así, el Foro Iberoamericano de La Rábida acoge desde hoy y durante los próximos cinco días la segunda edición de la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, en la que se han dado cita unos 140 músicos de primer nivel llegados desde los cinco continentes y que culminará este viernes con un espectacular concierto sinfónico organizado por la Diputación de Huelva denominado ‘Hollywood Sinfónico’ para el que ya no hay localidades.

Este peculiar evento contará con la presencia en escena de 70 músicos y la colaboración de invitados tan especiales como el barítono Luis Santana y la soprano Montserrat Martí Caballé. También estarán en el Foro Iberoamericano de La Rábida la soprano Eva del Moral, el tenor argentino Gabriele Capurro, la cantante pop chilena Pauly Jara, la cantante María José Bes, el clarinetista Sergio de Pedro, la pianista estadounidense Silvia Constantinidis, la pianista Ángeles Iglesias, el bandoneista argentino Facundo Petrucelli y el gaitero Germán Ruiz.