viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alidou: "Odio perder, soy una competidora nata"

Alidou: "Odio perder, soy una competidora nata"

Ha sido de las últimas en llegar a nuestra ciudad, pero la espera ha merecido la pena. Porque Marie-Yasmine Alidou se perfila como el 'fichaje estrella' del Sporting de Huelva. No en vano, la centrocampista canadiense de 24 años aterriza en España procedente de Francia y Suecia, países que albergan dos de las ligas más importantes de Europa.

"Esta primera temporada en España es un desafío. Vengo con la experiencia de jugar contra jugadoras de talento en Francia y Suecia, así que no puedo esperar más para experimentar el fútbol español. Creo que estas primeras semanas serán de adaptación, pero seguro que me aclimataré rápido", ha señalado la futbolista norteamericana.

Marie-Yasmine Alidou se decantó por el Sporting porque "me gustan el proyecto y el club. La idea de un equipo con muchas jugadoras nuevas era interesante para mí, pues se trata de un nuevo comienzo y una oportunidad para construir una base sólida y tener éxito en la liga. Huelva será mi segunda familia, no veo la hora de jugar", agrega.

La canadiense se define como "una centrocampista polivalente, técnica y fuerte, con una muy buena visión de juego. Muevo rápido la pelota y siempre busco el último pase para que la delantera encare la portería contraria. Y también tengo un buen disparo. Juego con los dos pies y me gusta controlar el partido y estar en medio de todo", completa.

Sobre sus perspectivas con el conjunto de Antonio Toledo, indica que "soy una competidora nata y odio perder", y pone como ejemplo que al ser "físicamente fuerte, no dejo que nadie me empuje con facilidad". Y por último proclama que "quiero que el equipo haga el mejor fútbol posible y gane muchos partidos". Es la tarjeta de visita de Marie-Yasmine Alidou.