martes. 19.03.2024
El tiempo

Estabilizado un incendio forestal y declarado un segundo en Lucena del Puerto

Se ha iniciado sobre las 18.30 horas en paraje Pino de la Cruz. El incendio del paraje Mojón Blanco ya está estabilizado
Estabilizado un incendio forestal y declarado un segundo en Lucena del Puerto

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un segundo incendio forestal en el municipio de Lucena del Puerto, declarado en el paraje Pino de la Cruz.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el fuego se ha iniciado sobre las 18.30 horas y a la zona se han enviado 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres camiones autobomba y cinco medios aéreos, que son dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y dos helicópteros de transporte y extinción.

Este es el segundo incendio en Lucena del Puerto, ya que desde las 14.00 horas está activo otro en el paraje Mojón Blanco, aunque se encuentra estabilizado desde las 17.40 horas.

Una vez estén extinguidos ambos, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número exacto de hectáreas afectadas por las llamas.