martes. 19.03.2024
El tiempo
Opinión

Apunta mi nombre, VOX y denúnciame por Delitos de Odio, Ciudadanos

Apunta mi nombre, VOX y denúnciame por Delitos de Odio, Ciudadanos

Por primera vez Huelva no se suma a la Declaración Constitucional en contra de la LGBTIfobia imperante en nuestra sociedad. El motivo de este hecho es que los dos Concejales de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wencesao Font Briones y Rocío Pérez de Ayala han votado en contra de este documento.

Como ya saben todos los años por motivo del día del Orgullo LGBTI, por parte de las administraciones tanto locales como autonómicas, se redacta una declaración en la que se condena todos los actos de discriminación que sufrimos hoy en día el Colectivo LGBTI.

Para aprobar este tipo de declaración, deben de estar de acuerdo todos los grupos políticos que formen en este caso el Ayuntamiento de Huelva, y tan sólo se trata de un papel que indica siempre muchas buenas intenciones, las cuales muchas veces se quedan tan sólo en eso, en un sinfín de parrafadas muy bien expresadas pero que desgraciadamente y a efectos prácticos no significan nada.

Pues este año Huelva, tan si quiera va a contar con el compromiso por parte del Ayuntamiento, gracias a la formación política que incita el odio hacía nuestra población con las declaraciones que realizan continuamente sus representantes más mediáticos, aquellos quienes requieren de forma oficial listados de personas que luchen para evitar la LGTBIfobia y que además cuenta en su programa electoral con medidas como eliminar el matrimonio entre parejas del mismo sexo o erradicar la asistencia sanitaria para la personas trans*.

Además, este año donde Ciudadanos ha generado un nivel de crispación altísima gracias a su postura en el Orgullo LGBTI fomentando de esta manera más odio hacía el colectivo, después de que pactar con un partido lgbtifóbico (como se demuestra en su negativa a sumarse a la declaración anteriormente mencionada), negociar con nuestros derechos para poderse sentar a gobernar Madrid y presentarse a manifestaciones nazis utilizando nuestros símbolos para lavar su imagen.

Ciudadanos Huelva se ha sumado presentando una declaración institucional que busca la firma de todos los grupos municipales para condenar lo ocurrido en Madrid. No sé si en algún momento se habrán parado a pensar como se pueden sentir las personas LGTBI que ha sufrido delitos de odio, cuando Inés Arrimadas declara que “el Orgullo ha sido un día de vergüenza” o insulta a personas LGBTI diciendo que “se parecen a los fascistas” cuando es su partido el que pacta con los estos.

Recordarles desde aquí a los representantes de Ciudadanos Huelva, en especial a Guillermo García Longoria que fue el que realizó las declaraciones sobre lo indignante que fue lo que ocurrió en el Orgullo, que los delitos de odio están pensados para proteger a las personas que sufrimos ataques por nuestro sexo, género, orientación sexual, etc. Y que entre las personas a las que Albert Rivera ha denunciado por este hecho, probablemente tengan recursos limitantes mientras que la abogada de Ciudadanos es pagada con el dinero de todos nuestros impuestos.

Vuestra postura durante el Orgullo, al que asistí en Madrid y siendo conocedor como soy, de primera mano de lo que ocurrió, fue tan sólo querer salir como víctimas de allí.