martes. 19.03.2024
El tiempo

Palos entrega 22 becas a estudiantes de la localidad

Además han dado 5 kits tecnológicos en esta nueva entrega de Ayudas al Estudio
Palos entrega 22 becas a estudiantes de la localidad

Además han dado 5 kits tecnológicos en esta nueva entrega de Ayudas al Estudio

Los estudios no tienen vacaciones en Palos, una treintena de jóvenes han recogido sus ayudas municipales a la educación en la mañana del viernes. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera aun no ha cerrado el curso académico 2018/2019 y continua entregando diversas ayudas a los más jóvenes de la localidad para facilitar y fomentar sus estudios. Prestaciones que van destinadas a facilitar el impacto económico que unos estudios superiores o en el extranjero conllevan y  además, dotarles de las herramientas necesarias para afrontar los retos académicos  actuales, como es el caso de un kit tecnológico compuesto principalmente por un portátil o un Ipad.

El fomento de la cultura y educación es uno de los principales retos del Equipo de Gobierno de Palos, de ahí su firme apuesta por la educación de los más jóvenes del municipio. Este viernes ha tenido lugar una triple entrega ayudas destinadas a alcanzar estos objetivos, compuestas de: becas matrícula, becas Erasmus y kits tecnológicos. Todos ellos entregados a los estudiantes palermos de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios.

El nuevo salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas ayudas de manos del Primer Edil Carmelo Romero, la Concejal de Educación,  Lucía Núñez y la Concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.

Los 5 jóvenes estudiantes beneficiarios en esta entrega han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un Ipad. En total se han otorgado 5 portátiles entre los estudiantes palermos. Estas ayudas se refuerzan con un ratón óptico, maletín para su transporte, soporte, una memoria USB DE 32 Gb, teclado para la tablet y un disco duro externo de 1Tb, 1000 Gigabyte de almacenamiento a disposición de las necesidades de los estudiantes. Todo ello valorado en más de 1000 euros cada uno.

Dentro ya del programa de becas, el Consistorio Palermo decidió poner en marcha en septiembre de 2014 su Programa de Becas Matrícula. Desde entonces todos los universitarios palermos que han solicitado esta ayuda han recibido una aportación económica con la que han sufragado el 50% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 25% en créditos de segunda matrícula. En esta ocasión han sido 16 los jóvenes que han recibido esta ayuda a su formación, la cual les facilitará el esfuerzo económico que sus familias tienen que realizar.

Por otro lado, los 6 estudiantes palermos que se van de Erasmus a Polonia e Italia recibían la Beca de Estudios para el Extranjero. Esta consiste en una aportación extra mensual de 400 euros que el Ayuntamiento les otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones implicadas en la financiación de estas ayudas con la gran ventaja que se les hace entrega del dinero antes de emprender el viaje. 

Teniendo en cuenta las becas matrícula y Erasmus de esta entrega, en total se han repartido más de 23.000 euros en la formación de los jóvenes palermos. Una cuantía que destacaba el Alcalde, Carmelo Romero, no solo por la cifra sino por lo que representa; “Se trata del dinero de todos los vecinos de Palos, puesto al servicio de vuestro futuro. Por ello, de vosotros se espera compromiso y seriedad para que sea una gran inversión”.

El presente curso académico no ha terminado y en las próximas semanas se esperan nuevas entregas de ayudas al estudio, además se espera que para el siguiente año se mejoren algunas prestaciones de estas becas.