martes. 19.03.2024
El tiempo

Las algas invaden de nuevo Punta Umbría

Muchos barcos se han visto obligados a dejar de faenar y han caído en picado las capturas.
Las algas invaden de nuevo Punta Umbría

Nuevamente han llegado vídeos a nuestra redacción en los que se puede ver una enorme acumulación de algas en diversas zonas de la Costa de Punta Umbría y concretamente en los Enebrales donde parece que las corrientes arrastran hasta aquí en mayor cantidad estas algas que estan siendo una auténtica intoxicación y que además estás causando daños importantes al sector pesquero especialmente en su variedad de trasmallo.

Muchos barcos se han visto obligados a dejar de faenar y han caído en picado las capturas. Los pescadores piden ayuda a las administraciones. 

Parte de los 30 barcos artesanales con base en Punta Umbría ha dejado ya de salir a faenar debido a la falta de capturas. Cada uno de esos barcos emplea a una media de tres marineros. Las redes cogen más algas que peces.

Los pescadores tienen una explicación a la presencia masiva de algas que tiene que ver con la meteorología. No hay evidencia de que entre la masa de algas esté la de origen asiático que ha aparecido en zonas del litoral de la provincia de Cádiz.