Home Sierra Cortegana Gwendal y la Escola de Gaiteros de Ortigueira llenarán de música celta las Jornadas Medievales de Cortegana
Gwendal y la Escola de Gaiteros de Ortigueira llenarán de música celta las Jornadas Medievales de Cortegana

Gwendal y la Escola de Gaiteros de Ortigueira llenarán de música celta las Jornadas Medievales de Cortegana

0

La música será un año más una de las principales señas de identidad de las Jornadas Medievales de Cortegana a través de una nueva edición del Festival Internacional Sierra Celta. Se trata de una propuesta cultural de primer nivel por cuyo escenario han pasado los grupos más representativos del panorama nacional e internacional en este género musical. El festival se enmarca dentro de unas Medievales que en su vigésimo cuarta edición, se desarrollarán del 8 al 9 de agosto bajo la temática ‘La huida del templario y el Circo de los Túrdulos’.

Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Cortegana ha apostado decididamente por el Festival Internacional Sierra Celta con el objetivo de consolidarlo como un referente de la música celta en España y el sur de Europa. La alcaldesa de la localidad, Virginia Muñiz, ha señalado que “Cortegana es uno de pocos municipios que cuenta con un festival de estas características en Andalucía, por lo que ha conseguido atraer la atención de muchos seguidores de un estilo musical que está más vivo que nunca”. Muñiz, ha resaltado que “se trata de un reclamo muy importante para seguir atrayendo visitantes a nuestras Jornadas Medievales a través de una propuesta musical que destaca año tras año por la calidad de las actuaciones que alberga, siendo nuestro objetivo continuar impulsando su crecimiento”.

En esta edición, la legendaria banda francesa Gwendal y la Escola de Gaiteros de Ortigueira encabezan el cartel de un festival que hará vibrar a todos los asistentes con los mejores ritmos celtas. El inigualable entorno en el que se realizan estas actuaciones, a los pies del Castillo de Cortegana, es uno de los principales atractivos de esta cita en la que se combinan de forma excepcional la buena música, el mejor ambiente festivo y la magia del medievo.

El viernes 9 de agosto las gaitas serán las grandes protagonistas de la noche. A las 24:00 horas dará comienzo el concierto de la Escola de Gaiteros de Ortigueira, con la presencia de más de 30 jóvenes músicos de Galicia. Tras el paso de artistas y grupos como Celtas Cortos, Hevia o Carlos Núñez por el festival, el Ayuntamiento continúa impulsando la presencia de músicos del panorama nacional que se combinan con otros de carácter internacional. Es el caso de la segunda actuación de la noche que dará comienzo entorno a la 1:30 horas con los gaiteros portugueses de Curinga.

Por su parte, el sábado 10 de agosto tendrá lugar el plato fuerte de esta edición con la actuación de la histórica banda Gwendal, uno de los principales exponentes del estilo musical celta en su plena excelencia con más de 45 años de trayectoria e influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes.

Al finalizar este concierto, será el turno de los gaiteros gallegos Acibreira, grupo con una larga trayectoria de vinculación a las Jornadas Medievales de Cortegana y muy esperado cada año por el público.