Home Área Metropolitana La Escuela de Verano de San Juan llega a su ecuador con más de 200 participantes
La Escuela de Verano de San Juan llega a su ecuador con más de 200 participantes

La Escuela de Verano de San Juan llega a su ecuador con más de 200 participantes

0

Es 1 de agosto y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Educación, Juventud y Deportes, ha hecho balance de uno de los proyectos estrella del consistorio, la ‘Escuela de Verano 2019’ donde varias decenas de niños y niñas de diversas edades vienen participando del amplio programa de actividades que tiene lugar en su sede central el Pabellón La Calzaílla, en el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’.

La concejal del ramo, Penélope Jiménez, ha valorado hoy el trabajo que viene desarrollando el grupo de monitores que está al frente del alumnado “el balance que podemos hacer justo en el ecuador no puede ser más positivo, hemos batido todos los récods con un total de 210 personas inscritas” -precisa. Cada grupo tiene su propia programación dirigida por monitores titulados. Así los lunes, miércoles y viernes por ejemplo, acuden a la piscina municipal. Entre otras actividades que han venido realizándose durante el mes de julio destaca la visita del Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva, la salida al Muelle utilizando los kayaks, se han llevado a cabo talleres de reciclaje, de consumo saludable y otros muchos.

Actividades todas que según la concejal sanjuanera los niños y las niñas las aceptan estupendamente ya que salen de la dinámica diaria “desde el Ayuntamiento intentamos por todos los medios conciliar la vida laboral con la familiar, ya que nuestros pequeños están de vacaciones en estos meses de verano”.

La Escuela de Verano de San Juan del Puerto en su cuarta edición afronta ahora el mes de agosto, y desde el consistorio se tiene la completa seguridad de que se satisfacerán las expectativas de padres, madres e hijos en estas vacaciones estivales; todo un programa basado en la actividad física moderada y las habilidades motrices y manuales, en un marco donde imperan los valores tradicionales de alegría, amistad, generosidad y compañerismo.