martes. 19.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Jabugo fomenta el deporte en el término municipal

Actividades, instalaciones y programaciones serán impulsados en estos meses
El Ayuntamiento de Jabugo fomenta el deporte en el término municipal

Actividades, instalaciones y programaciones serán impulsados en estos meses

Una de las áreas que el Ayuntamiento de Jabugo quiere fomentar en esta legislatura es el deporte. El concejal del ramo, José Manuel Correa, está diseñando actuaciones que fomenten varios aspectos del deporte en Jabugo, El Repilado y Los Romeros, es decir, en todo el término municipal.

Se está diseñando un plan para mejorar y hacer accesibles las instalaciones deportivas existentes en el municipio, así como la creación de nuevos espacios deportivos que sean accesibles para todos y que la práctica deportiva sea algo más natural y cotidiano.

Durante el mes de junio se ha procedido a la limpieza y desbroce del parque infantil y del recinto deportivo en la pedanía de Los Romeros, estando a la espera de que llegue el material necesario para cerrar la pista, aumentar la dotación deportiva, instalar de punto de luz y colocar encendido de focos a demanda de tiempo para su utilización.

En El Repilado, se ha revisado el césped del campo de fútbol, así como el sistema de riego, y se ha chequeado el estado de las instalaciones en general. El Consistorio ha solicitado ya un presupuesto para la sustitución del alumbrado y la colocación de focos led para una mejor iluminación de las instalaciones.

Se han iniciado los trámites para la instalación de dos parques de calistenia en el Municipio, una pista de césped artificial para futbol 7, la sustitución de pavimento césped artificial de pista de pádel, la instalación de cubiertas para las dos pistas de pádel, la apertura de nuevos espacios deportivos con diversidad de actividades, o la creación de dos nuevas pistas de pádel.

En la parcela de actividades, la localidad está inmersa en una amplia y ambiciosa programación deportiva de verano, con las diferentes actividades que se celebran durante el mes de julio y agosto, y pendientes del inicio de las escuelas deportivas para el próximo curso. Ya durante el mes de junio tuvo lugar la VIII Ruta del Ferrocarril, la Quedada Cicloturista en El Repilado, con un nuevo éxito de participación y convivencia, con salida y llegada en la Estación de tren de El Repilado y disfrute de los paisajes de los términos municipales de Cortegana y La Nava.

Durante el mes de julio ya ha finalizado también el Campeonato de Fútbol 7 de El Repilado, que se ha disputado durante diez días en el campo de césped artificial de esta población y que ha sido ganado por el C.D. Repilado, seguido del Atco. Cachonero y de una Selección de la Sierra, siendo el máximo goleador Mario (Atco. Cachonero) y el ‘Zamora’ Miguel A. (Selección Sierra).

El Campeonato de Bádminton en Jabugo se ha disputado en el Paseo del Jamón durante toda la semana pasada, resultando vencedor Javier Moreno y segundo clasificado José Manuel Romero. Otras actividades han sido el campeonato de ping-pong en Jabugo, o el maratón de tenis en el pabellón.

Las siguientes actividades serán el campeonato de pádel, del 5 al 9 de agosto, y el IV Maratón de fútbol sala Villa de Jabugo en el pabellón, los días 2 y 3 de agosto, con atractivos premios como una paleta o lotes ibéricos.

La intención de Correa es plantear “una oferta participativa, que surja de los gustos y las opiniones de los aficionados, de los deportistas y de los vecinos en general, para lo cual se han iniciado consultas y se espera la participación de todos en el diseño de las próximas actividades”.