Home Área Metropolitana Huelva Capital Isla Chica vivirá sus Colombinas de Día desde mañana hasta el 3 de agosto
Isla Chica vivirá sus Colombinas de Día desde mañana hasta el 3 de agosto

Isla Chica vivirá sus Colombinas de Día desde mañana hasta el 3 de agosto

0

Desde mañana martes, 31 de julio, hasta el 3 de agosto, la plaza del antiguo Estadio volverá a acoger las Colombinas de Día, un programa festivo organizado por la Asociación de Comerciantes de Isla Chica en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercios y Mercados, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes.

Según ha recordado la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, “hace diez años los comerciantes de esta zona de la ciudad decidieron darle un impulso a Las Colombinas, ofreciendo contenido a las fiestas durante el día y haciendo a la vez visible su barrio”. “Un proyecto innovador y original que, como ha destacado la edil,  ha cosechado un gran éxito en estos años y ha acabado convirtiéndose en una cita ineludible del calendario colombino, que cuenta con el respaldo del Consistorio desde diferentes áreas”.

Las Colombinas de Isla Chica, como ha explicado el presidente de los comerciantes de esta barriada, Vicente Moreno, arrancarán mañana miércoles, a las 13.45 horas, con la inauguración oficial, que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. Desde este momento y hasta el sábado, la plaza del antiguo Estadio se convertirá en una pequeña feria con numerosos alicientes para disfrutar de estos días de fiesta, desde las 12.00 horas hasta finalizar la tarde.

Como en años anteriores, a partir de las 14.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una degustación del plato del día, una elaboración típica onubense que irá cambiando en el resto de jornadas. Asimismo, todos los días habrá una sesión de DJ que servirá para amenizar las tardes y una actuación desde las 19.00 horas. Este año el programa incluye los conciertos de Ni chicha ni limoná (31 julio), Rosán (1 agosto) y Las Molinas y Jesús Peguero (2 agosto).

Y una de las actividades centrales de La Colombinas de Isla Chica será un año más el Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, en torno a las 19.30 y que contará con la presencia de los principales maestros de este arte tan onubense.  Un evento que cumple su quinta edición y que volverá a traer a nuestra ciudad a los mejores cortadores del país.

 

 

¡Cuéntanos!
Powered by