Home Área Metropolitana Independientes de Aljaraque pide que los plenos sean en horario de tarde
Independientes de Aljaraque pide que los plenos sean en horario de tarde

Independientes de Aljaraque pide que los plenos sean en horario de tarde

0

El Pleno Municipal de Aljaraque, integrado por los 21 concejales electos y presidido por el Alcalde,  es el órgano de máxima representación de los ciudadanos en el Ayuntamiento. Entre sus funciones se encuentra el control de los órganos de gobierno, y el debate y aprobación de propuestas por parte de los distintos grupos políticos que integran la corporación municipal.

El Grupo independientes recuerda que los plenos municipales son públicos y el Equipo de Gobierno debe favorecer la asistencia del mayor número de vecinos posibles, que estén interesados en conocer los acuerdos que se adopten. Barragán afirma que “de forma presencial, es la mejor manera para que los ciudadanos sean los primeros conocedores de las propuestas que se debatan y aprueben en su Ayuntamiento y que son muchos los colectivos y vecinos que quieren asistir a los plenos de la localidad”.

Los independientes dicen que los plenos son los órganos colegiados de debate de los asuntos políticos que afectan al municipio y en ellos se adoptan las decisiones estratégicas del mismo.

Barragán considera que los ciudadanos deben tener garantía de acceso a la información, que debe existir transparencia, y el Ayuntamiento debe favorecer que el mayor número de vecinos posible, presencie los debates y votaciones de todas las cuestiones que  se planteen en los plenos.

Por tal motivo, creen los Independientes de Aljaraque, que la celebración de los Plenos Municipales en horario de mañana, coincidiendo con el horario laboral más habitual, limita en mayor medida, la asistencia de vecinos de la localidad, para presenciar los Plenos Municipales.

Por todo ello el Grupo Independientes por Aljaraque, ha presentado una moción pidiendo que los plenos Municipales se celebren en horario de TARDE, por considerar que es la única manera de facilitar la asistencia de los vecinos a los mismos.