Home Área Metropolitana Huelva Capital La Fundación Atlantic Copper entrega 11 becas para estudios en el extranjero por valor de 16.000 euros
La Fundación Atlantic Copper entrega 11 becas para estudios en el extranjero por valor de 16.000 euros
0

La Fundación Atlantic Copper entrega 11 becas para estudios en el extranjero por valor de 16.000 euros

0

La Fundación Atlantic Copper, entidad que tiene entre sus objetivos el fomento de la educación y la formación de los jóvenes y uno de los principales aliados de la Universidad de Huelva, es una de las instituciones clave en este proceso de internacionalización, y lo ha vuelto a demostrar con la entrega, por décimo año consecutivo, de sus Becas Internacionales correspondientes al curso 2019-20, cuyo importe en esta edición se eleva a 16.000 euros y benefician a un total de 11 estudiantes de la UHU.

En el acto de entrega de las Becas Internacionales han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto con el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal. De igual forma, han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes y de Innovación y Empleabilidad, Ángela Sierra e Isabel Rodríguez, respectivamente; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y la directora de comunicación de Atlantic Copper, Esperanza Morillo.

Según han destacado Peña y Mariscal, se trata de “un complemento económico esencial para ayudar a los alumnos y a sus familias a sufragar los gastos que generan el viaje y la estancia de los estudiantes en el extranjero, sea a través de Erasmus o programas análogos”, ha informado la fundación en una nota.

La Fundación Atlantic Copper mantiene de este modo una estrecha colaboración con la Onubense, que participa en el proceso de definición y resolución de las becas, trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes. En total, se han recibido un total de 23 solicitudes.

La rectora de la Onubense, María Antonia Peña, ha recordado las ayudas de la fundación “tienen un gran prestigio y persiguen un doble objetivo”. Por un lado, ha insistido, “supone un reconocimiento a la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas se exige una serie de requisitos académicos y, por otro, favorecen el desarrollo personal y la educación experiencial que implica la estancia del alumno en el extranjero”.

También ha destacado el papel de la Fundación Atlantic Copper y su “decidida apuesta por la internacionalización”, a lo que ha añadido que en la Onubense todavía están “atrás en el envío de estudiantes al extranjero y es un reto para esta institución buscar estrategias para que los alumnos salgan a Europa y se formen no sólo académicamente, sino sobre todo como personas, como individuos”, motivo por el que ha agradecido “enormemente la labor que realiza la Fundación Atlantic Copper para con la Universidad de Huelva”.

A los estudiantes, la rectora ha pedido que “disfruten y que aprovechen la oportunidad para crecer como personas”, y al mismo tiempo les ha recordado que deben “ser embajadores de la Universidad de Huelva, tanto por vuestro talento como por vuestra condición humana”.

En la misma línea, Heliodoro Mariscal ha felicitado a los alumnos que han sido agraciados con las becas, y ha valorado el hecho de que estos estudiantes hayan tenido “el coraje y la valentía de lanzarse a esta aventura, que seguro que os va a dejar huella”.

Para este curso académico 19-20, la Fundación Atlantic Copper, en colaboración con la UHU, ha concedido once Becas Internacionales para siete alumnas y cuatro alumnos, que cursan sus estudios (3º y 4º) en diferentes grados como Estudios Ingleses, Derecho, Educación Primaria, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad.

Los destinos elegidos por estos once estudiantes becados comprenden países como Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia, con estancias que van desde los cinco hasta los diez meses.

Desde el inicio de este programa, la fundación ha concedido más de medio centenar becas en esta modalidad, a las que ha destinado alrededor de 65.000 euros.