Home Área Metropolitana El director de la sede de La Rábida destaca la alta cualificación del alumnado
El director de la sede de La Rábida destaca la alta cualificación del alumnado

El director de la sede de La Rábida destaca la alta cualificación del alumnado

0

“De éxito”, ha calificado esta edición de los Cursos de Verano de la UNIA el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán, a su entender por dos razones: “Por la alta cualificación del alumnado y por la variedad de los perfiles de este alumnado, que eso mejora considerablemente la discusión, el debate y la participación”.

Estas declaraciones las ha hecho el director de la sede durante el balance de esta edición 2019, que termina hoy y que comenzó el pasado día 1 de julio con la inauguración de los Cursos de Verano de la UNIA en la sede de La Rábida por parte del rector, José Sánchez Maldonado, y con la asistencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

Durante estas cuatro semanas ha habido un total de 503 alumnos lo que supone un incremento del 23 % de alumnos con respecto al año pasado. De ellos 108 han sido becados en las distintas modalidades. Hay que destacar, en cuanto a los alumnos, el carácter internacional de ellos. Un total de 20 nacionalidades han participado en estos cursos entre los que destacan los procedentes del “Grupo La Rábida” (Colombia, Ecuador, Guatemala, México) y los que han participado en el curso de “Traducción, comunicación e interculturalidad”, que proceden de Marruecos, Argelia y Túnez.

Galán se ha sentido satisfecho con esta edición de Cursos de Verano, destacando fundamentalmente el perfil de los alumnos donde el 13% son alumnos que se encuentran cursando estudios de Grado, Máster Oficial o de Doctorado. Los profesionales están entre un 24% y 25% y hay que destacar que los desempleados alcanzan un 40%, lo que nos hace pensar que “estos Cursos de Verano también se utilizan para formarse e intentar acceder al mundo del trabajo”.

En cuanto a los profesores que han participado en los Cursos de Verano, son un total de 154. De ellos un 93% han sido de procedencia española y el resto corresponden a profesores extranjeros procedentes de la República Democrática del Congo, India, Argentina, México, Marruecos, Egipto, Venezuela, etc. Han sido profesionales de reconocido prestigio entre los que hay que destacar a Alfredo Relaño, Andrés Nadal, Jesús Maraña, Alfonso Armada, El chef Daniel del Toro, Joan Martínez Alier, Daniel Eskibel, entre otros.

En cuanto a las entidades colaboradoras, “este año hemos contado con un total de 15 entre empresa e instituciones que han hecho posible que esta edición de lleve a cabo. Quiero agradecer la colaboración de las Denominaciones de Origen de Huelva, de Diputación, Fundación Atlantic Copper, Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Autoridad Portuaria, entre otras. Esta colaboración nos anima a seguir trabajando”, ha apostillado.

Pero no solo hay actividad académica en los Cursos de Verano. Una parte también muy importante son las actividades culturales, que paralelamente se celebran durante las noches. “Son un complemento muy importante, que dan conocer a las UNIA más allá de lo académico”.  ha dicho Galán.  El jazz se consolida como una oferta en la provincia de Huelva, el paseo en canoa, que tiene una larga tradición de estos cursos de La Rábida, además del cine donde tenemos la inestimable colaboración del Festival de Cine Iberoamericnao de Huelva, han conformado esa actividad cultural donde ha habido una alta participación de las localidades vecinas.

 

 

 

 

 

¡Cuéntanos!